GIEICOM 26/11/20 16:00 6 minutos de lectura

AS/RS: Las mejores aplicaciones en la industria de Alimentos y Bebidas


GIEICOM_Blog71_2

 

En una industria donde, por manejar altos flujos de productos, se requiere de un máximo grado de velocidad, control y precisión en los procesos de surtido, las tecnologías AS/RS resultan ser unas estupendas aliadas para satisfacer con éxito los requerimientos de demanda.

Debido a las características de empaquetado y al tipo de unidad logística que normalmente se maneja dentro de la industria de Alimentos y Bebidas, los equipos de AS/RS son de gran utilidad, pues aportan grandes ventajas como:

  • Maximización de las áreas de almacenamiento
  • Incremento significativo en la velocidad de respuesta a clientes
  • Optimización del proceso de surtido de órdenes (gracias al principio Good to person)

Por tal motivo, hoy te contaremos acerca de las 3 mejores aplicaciones de las tecnologías AS/RS dentro de esta industria.

Soluciones AS/RS para el surtido efectivo en Alimentos y Bebidas

Para manejo de tarimas:

  • Shuttle telescópico.- Equipo AS/RS que ayuda a tener un almacenamiento de alta densidad en una cantidad menor de pasillos. Una de sus ventajas principales es que brinda múltiples profundidades de almacenamiento en el Centro de Distribución.

 

  • MSequence.- Esta tecnología de AS/RS tiene como particularidad que funciona como un secuenciador de carga de vehículos o montacargas, con la finalidad de mantener el orden establecido de “primeras entradas, primeras salidas” (FIFO) durante el surtido de órdenes.

Para manejo de cajas:

  • Mini-load AS/RS.- El Mini-load AS/RS es un equipo cuyos mayores beneficios son la densidad de almacenamiento y el surtido de órdenes en secuencia por paletizado que ofrece, esto es, la ejecución del surtido de modo que se paletice automáticamente conforme se va requiriendo.

 

¡Transforma el almacenamiento y surtido de tus productos con G.I.Eicom!

 

Con más de 35 años de experiencia, somos la empresa líder en el diseño e implementación de soluciones intralogísticas inteligentes que optimizan el desempeño de los Centros de Distribución de cualquier industria.


¡Da clic aquí y comienza la transformación de tu CEDIS! Cientos de exitosas aplicaciones G.I.Eicom soportan la operación de las más prestigiadas compañías.

 

Nueva llamada a la acción