GIEICOM 26/08/20 12:35 11 minutos de lectura

ASRS para la gestión de refacciones

Captura de Pantalla 2020-08-26 a la(s) 12.31.42

 

Como fabricante, su garantía y las promesas de atención al cliente son tan buenas como la gestión de sus repuestos. El uso de palabras como "servicio confiable", "soporte de piezas de por vida", "hecho para durar" y "compromiso de calidad" requiere el apoyo de un proceso eficiente de gestión de refacciones. Ya sea que su fabricación de máquinas de corte de metal grandes o equipos agrícolas, el rendimiento de su producto en el campo se relaciona directamente con la percepción de marca de su empresa. Además, la forma en que responde a un cliente cuando el producto no funciona puede marcar la diferencia. La posibilidad de que los clientes obtengan la pieza de repuesto adecuada de forma rápida y sencilla le hará ganar un verdadero "cliente de por vida".

 

Pero administrar un inventario de refacciones no siempre es fácil. A medida que se introducen nuevos modelos, el inventario de repuestos crece y no puede tirar ninguno del inventario actual porque esos modelos todavía están en el campo. Antes de que te des cuenta, tienes miles y miles de SKU (unidades de mantenimiento de existencias) para administrar en un pequeño almacén en la esquina de la instalación. La buena gestión de piezas de repuesto requiere una gestión eficiente del espacio, organización e informes.

Consolidar el inventario de repuestos con automatización

El inventario de repuestos es complicado. Debe hacer un inventario de algunas piezas que rara vez (a veces nunca) necesita, pero aún debe tenerlas "por si acaso". También tiene poco control sobre el crecimiento de SKU; Se agregan piezas a medida que se introducen nuevos modelos y productos en el mercado. Esto te deja a menudo en la oscuridad, con el inventario acumulado.

El inventario de refacciones generalmente comienza en una esquina trasera en un estante básico y estanterías, pero a medida que crece, puede convertirse en una pesadilla para administrar. Para cumplir con las promesas de la marca en cuanto a confiabilidad, servicio y compromiso, los fabricantes están tomando en serio la gestión de piezas de repuesto e invirtiendo en tecnología para respaldar un proceso de gestión de piezas de repuesto más eficiente. Los sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados, específicamente los módulos de elevación y los carruseles verticales, pueden consolidar el inventario de piezas de repuesto en un 85% menos de espacio en el piso que las estanterías tradicionales.

juyer

Mejore su control de inventario de refacciones

Las soluciones ASRS también ayudan a organizar el inventario de refacciones, y la organización es la clave de su éxito. Una cosa es tener una pieza a mano, pero puede ser un desafío completamente diferente encontrar la pieza cuando la necesite. Las piezas almacenadas dentro de un ASRS se pueden recuperar y entregar directamente a un operador con solo presionar un botón, lo que hace que las piezas de repuesto sean rápidas y fáciles de encontrar.

Además de eliminar el tiempo dedicado a caminar hacia la ubicación, las unidades ASRS están equipadas con tecnología de selección dirigida por luz para dirigir al operador a la ubicación exacta del artículo almacenado. Por lo tanto, no se pierde más tiempo buscando el artículo.

La mayoría de los sistemas ASRS vienen con un sistema básico de gestión de inventario incorporado, que le permite rastrear ubicaciones y cantidades básicas. Para estrategias de selección más avanzadas (como LIFO o FIFO), se puede integrar fácilmente un software de gestión de inventario.

Utilice los reportes para contar, purgar y volver a colocar SKU

Un proceso eficiente de administración de inventario de repuestos siempre debe incluir un proceso continuo de conteo, purga y reingreso. Para mantener el inventario exacto y evitar la escasez de piezas, es importante contar el inventario en ciclo. Dependiendo de su inventario, este proceso puede ocurrir mensual, trimestral, semestral o anualmente. Algunas organizaciones lo hacen continuamente, contando una pequeña cantidad de SKU incluso a diario.

También es importante revisar su uso de SKU regularmente. Esto le permite identificar SKU inactivos que pueden ser susceptibles a la oxidación, corrosión o caducidad después de un cierto período de tiempo. También le permite considerar purgar el inventario que ya no es necesario. Por otro lado, le permite identificar el inventario de rápido movimiento y volver a colocarlo en una ubicación de almacenamiento diferente. El inventario de ranuras puede acelerar la selección y garantizar que las SKU elegidas con mayor frecuencia se encuentren en los lugares de almacenamiento más rápidos y fáciles de acceder.

 

Blog Original Kardex