GIEICOM 28/03/18 16:50 5 minutos de lectura

Básicos de e-commerce ¡Descubre cómo puede beneficiar a tu empresa! Parte 2

GIEICOM-ECOMMERCE_1

Hemos compartido contigo un compilado previo acerca de los datos más representativos del e-commerce y su impacto socioeconómico como industria mundial. Hoy te daremos la segunda parte de la información respecto a esta nueva modalidad de comercialización, que es tendencia y una necesidad para todas las empresas. ¡Analicemos!

  • La empresa estadounidense de comercio electrónico “Amazon”,  es considerada la reina del e-commerce, siendo un contundente rival de grandes empresas como lo Walmart.
  • El e-commerce ha mostrado fuertes cambios en el consumo, marcando nuevas formas en que se piden los productos. Por ejemplo, actualmente los procesos de producción y empaque se han diversificado, ofreciendo producto en menores cantidades y presentaciones unitarias. Es decir, los centros de distribución no sólo atienden pedidos de otros negocios, sino a un sólo cliente, es decir, productos atomizados.
  • Al ser una industria por sí sola, el e-commerce empuja a nuevos conceptos logísticos como la omnicanalidad. Actualmente los centros logísticos deben atender mayor número de pedidos, que no sólo siguen siendo empresas que comprar en grandes cantidades, sino para clientes individuales que compran una sola pieza. La inmediatez del e-commerce exige que la logística de entrega sea todo un reto a optimizar.
  • De acuerdo con el portal de brandwatch, el e-commerce empuja a que los procesos sean cada día más rápidos, creando un fuerte impacto con la sostenibilidad del planeta, “las dificultades de los repartidores con exceso de trabajo o el impacto ambiental que conlleva el hecho de que recibamos nuestros paquetes de forma instantánea pueden sorprendernos. Los drones de entrega súper seguros e impulsados por energía solar que nos salvarán de todos estos problemas probablemente no se verán volando por el cielo a finales de este año”.

¿Tu industria necesita automatizar un nuevo proceso para abrir canal de e-commerce? No seas parte del sector empresarial que va encaminado al quiebre por negarse a implementar la tecnología a su favor. Permite que nuestro equipo experto te ayude a conceptualizar la mejor solución intralogística para tus nuevas operaciones. ¡Llámanos!

New Call-to-action