GIEICOM 29/09/20 14:08 6 minutos de lectura

Beneficios de utilizar mobile robots 3D para el almacén de partes en la industria


GIEICOM_Blog54

 

En la industria normalmente nos encontramos con el constante gran desafío de alcanzar una perfecta sincronización de operaciones, en la cual los tiempos deben ser minimizados, sin dejar de lado el máximo grado de productividad y calidad.

Y, como bien sabemos, una buena parte para lograr dicho objetivo, depende de las tecnologías que utilicemos para almacenar y surtir las partes que se necesitan dentro del proceso de producción en la líneas de ensamble.

Es por ello que hoy platicaremos acerca de una de las tecnologías de almacenamiento más revolucionarias de todos los tiempos: los mobile robots 3D.

Los mobile robots 3D tienen como novedad que sus desplazamientos pueden ser tanto de forma horizontal como de forma vertical al anclarse a los racks de almacenamiento, por lo que con esta tecnología Good to person, los operadores de kitting simplemente tienen que esperar a que los robots traigan los contenedores de las partes que se requieren, para de ahí colocarlas en las líneas de ensamble y se pueda fabricar el producto terminado.

Así, los mobile robots 3D resultan ser la solución ideal para optimizar el kitting de insumos de tus líneas de ensamble al garantizar total seguridad, ergonomía y agilidad en el surtido de kits.

Algunos de los beneficios más destacables de esta tecnología robótica son:

  • Alta densidad de almacenamiento
  • Mayor control de inventarios
  • Minimización de costos de pertenencia o de operación
  • Optimización de la fuerza de trabajo
  • Costos energéticos y de mantenimiento bajos
  • Fácil escalabilidad de acuerdo a tus necesidades
  • 100% adaptable a los requerimientos de tus líneas de ensamble

Sin duda, los mobile robots 3D son de las tecnologías más innovadoras que podemos encontrar dentro de la industria 4.0, para el almacenamiento de partes.

 

Si deseas conocer más acerca de los mobile robots 3D, ¡en G.I.Eicom queremos ayudarte!

En G.I.Eicom somos pioneros en implementar soluciones de mobile robots 3D en México.

Con más de 35 años de experiencia, somos la empresa líder en el diseño e implementación de soluciones inteligentes de intralogística y material handling.

¡Contáctanos e impulsemos juntos tu planta de manufactura!


Nueva llamada a la acción