GIEICOM 1/09/16 11:43 5 minutos de lectura

Caso de éxito: Soluciones automatizadas para la empresa Natural & Organic Food

caso_de_exito_GIEICOM.jpg

Desde su fundación, Natural & Organic Food ha logrado un crecimiento inimaginable. Actualmente es el distribuidor líder de la nación en alimentos naturales y orgánicos, suplementos nutricionales y dietéticos. Hoy la empresa cuenta con 6000 empleados aproximadamente.

El diseño de soluciones automatizadas del centro de distribución de Natural & Organic Food es la clave principal que le ha permitido crecer y mantener la calidad de su servicio para sus más de 15,000 clientes al por menor. 

¿Cuál es el diseño automatizado que la empresa implementó en su CEDIS? 

La empresa activó un centro de distribución de 230,000 pies cuadrados que utiliza lo último en tecnología RF, un sistema de gestión de almacenes avanzados y el más sofisticado software de control.

El centro también cuenta con una red integrada de equipo de transportadores HYTROL, que agilizan el flujo de órdenes desde las estaciones de surtido, hasta los muelles de carga.

“Teníamos varios objetivos definidos cuando diseñamos el CEDIS. Queríamos aumentar la productividad general y mejorar el tiempo de respuesta para que pudiéramos servir a nuestros clientes más rápido y con una mejor calidad de servicio. Este centro de distribución es el cumplimiento de esos objetivos y el sistema de transportadores Hytrol juega un papel muy importante en toda la implementación”. Aseguró el vicepresidente de distribución de Natural & Organic Food. 

Selección de un sistema integrado

El centro de distribución incorporó una serie de transportadores Hytrol y un sistema de sortation. Estas herramientas fueron integradas a la perfección para lograr los mejores rendimientos de productividad y confiabilidad.

Las características clave del sistema son las siguientes: 

  • El sistema de acumulación EX Logic controla de forma eficaz la acumulación y liberación del producto de una zona a otra.
  • Los Sorters Belt desvían de manera eficiente los cartones a las estaciones de surtido hasta que los pedidos queden completos.
  • Los transportadores implementados manejan un promedio de 65 cajas por minuto. Sin embargo, están diseñados para dar cabida a un máximo de 90 cajas por minuto.
  • Las cajas de cartón se mueven a través de un sistema de inducción SERVO- GAP. Esta herramienta establece el esparcimiento adecuado para que las cajas pasen a través de un túnel de escaneado y hacia el clasificador ProSort.

Mejorar la productividad de las operaciones de las empresas representa un compromiso constante para nosotros. A través de diversas evaluaciones, análisis y simulaciones virtuales brindamos certidumbre a nuestros clientes antes de decidir cualquier implementación automatizada.

Tu empresa puede ser nuestros siguiente caso de éxito. Acércate a nosotros, más de 30 años en servicio respaldan nuestros servicios.

New Call-to-action