GIEICOM 22/10/20 14:10 7 minutos de lectura

Cómo alcanzar una alta productividad en un CEDIS e-commerce


GIEICOM_Blog61

 

Cuando hablamos de e-Commerce, sabemos que el nivel de velocidad y precisión con el que nuestro Centro de Distribución opera, juega un rol sumamente importante en la calidad del servicio que ofrecemos al consumidor.

Por esta razón, hoy te hablaremos acerca de las tecnologías más recomendadas que puedes implementar dentro de tu CEDIS para que tus operaciones tengan un rendimiento con máxima productividad.

Tecnologías especializadas para CEDIS e-Commerce

Ya sea que tu empresa esté orientada a un modelo de negocio de marketplace (Amazon, Mercado Libre, etc.) o a la división de departamentales, cuando se maneja un volumen grande de SKUs, el mejor tipo de tecnologías que puedes incorporar para automatizar tu CEDIS son las siguientes:

  • Mobile robots 3D

Los mobile robots 3D comprenden un sistema único de almacenamiento y preparación de pedidos, que está desarrollado principalmente para las industrias del e-Commerce, Retail y Operadores logísticos. Esta tecnología aporta un grado de flexibilidad y escalabilidad inigualable.

  • Autonomous Mobile Robots (AMRs)

Los autonomous mobile robots o AMRs son robots que tienen la capacidad de desplazarse de forma autónoma gracias a los mecanismos de inteligencia artificial que incorpora su sistema, favoreciendo un proceso de preparación de pedidos seguro y eficiente bajo un entorno completamente seguro para los operadores.

  • Shuttle Rack M

El Shuttle Rack M es un AS/RS rápido, de tipo vehículo, diseñado para proporcionar funciones de almacenamiento y clasificación por grupo o por secuencia determinada. Este sistema permite manejar cartones y bandejas.

Todas estas tecnologías son soluciones Good to person que, además de brindar una alta productividad, otorgan una alta densidad de almacenamiento para los ítems pequeños que caracterizan a los CEDIS e-Commerce.

 

De esta forma, los beneficios que podemos destacar de este conjunto de soluciones son:

  • Ahorro de espacio: Hasta un 95% de espacio en piso, optimizando las áreas de almacenaje al ocupar los espacios muertos de altura que pudieran tenerse en el Centro de Distribución
  • Exactitud de picking de 99.9%
  • Optimización de la mano de obra
  • Ergonomía operativa de 96% 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría conocer más sobre cómo implementar estas tecnologías de vanguardia en tu Centro de Distribución?

¡En G.I.Eicom queremos ayudarte!

Llevamos más de 35 años diseñando e implementando las soluciones de automatización intralogística más avanzadas del mercado, que impulsen la competitividad de los Centros de Distribución de nuestros clientes. 

 

¡Contáctanos para que uno de nuestros especialistas te ayude a encontrar la mejor opción a tus necesidades!

 

Nueva llamada a la acción