GIEICOM 24/02/20 10:00 5 minutos de lectura

¿Cómo mejorar tu manejo de producto terminado con paletizado automático?

Blog 2 (blog web) (1) (1)

Aún con excelentes procesos dentro de la planta y sus buenas prácticas,  la operación como un todo puede dejar mucho que desear si el paletizado no es el correcto o si éste no  tiene una capacidad superior a la del proceso o el diseño no es el adecuado.

De esta manera la constante mejora del manejo de producto terminado con paletizado automático resulta un reto importante dentro de los plantas de producción en el fin de línea, convirtiéndose una de las formas de disminuir las mermas por cuestiones de mal manejo, derrames, mala codificación, entre otras.

 

El sistema de paletizado en fin de línea consiste en agrupar las cajas en torno a un pallet con los estándares de acomodo de layers adecuados a las necesidades de tu empresa y/o industria.

 

Esto, debido a que es un proceso más automatizado, te permite:

 

  • Disminuir las mermas
  • Manejar de una manera más sútil el producto
  • Estandarizar el proceso
  • Dar uniformidad al emplayado
  • Múltiples aplicaciones para manejo de cajas, charolas, totes, entre otras

 

Estos sistemas de paletizado automático se pueden adaptar a tus necesidades ya que existen para productos de bajo, medio y alto rate.

Así mismo, no hay que olvidar que el paletizado lo podemos clasificar en tres grandes familias:

 

Paletizado Convencional (sistemas cartesianos). De acuerdo a las cajas por minuto que se manejen este es un sistema que puede resultar económico en cuestión de adquisición y puede ser configurado en múltiples formas, entre las que pueden destacar: Alimentación superior o inferior, para hacer los patrones de amarre adecuado.

 

Paletizado Robótico. Este te brinda mayor flexibilidad para armar diferentes tipos de layers y diferentes tipos de líneas simultaneamente, ideal para flujos medios a bajos.

 

Paletizado hibrido.  Este sistema aprovecha las dos tecnologías muchas veces para ganar velocidad en el paletizado que se traduce en un mayor número de cajas/minuto que recibe el sistema u otra opción es para ganar flexibilidad, que se traduce en más líneas que se pueden paletizar simultáneamente  con la misma tecnología.

 

En GIEICOM contamos con las mejores soluciones para atacar tus necesidades más específicas, no esperes más y contáctanos.

 

Nueva llamada a la acción