GIEICOM 25/09/19 13:08 4 minutos de lectura

¿Cómo saber si tu planta de producción necesita optimizar el manejo de tus materiales?

Blog 21En una planta de producción, la transportación de productos sin duda es obligada, en especial en compañías relacionadas a alimentos, cuidado personal, paquetería, entre otras donde se manejan flujos grandes de productos.

Es así que cuando la cantidad de los materiales a mover es alta, es necesario una ingeniería especializada para garantizar que los diferentes flujos provenientes de diferentes puntos, converjan confiablemente para ser trasladados a su lugar de destino. 

A pesar de esto, hay situaciones que te pueden indicar que el manejo de tus materiales necesita una optimización para poder darte la eficacia que requieres y la que el mercado exige. 

Para poder determinar con más facilidad si tu planta de producción necesita optimizar sus procesos de material handling es importante preguntarte:

  • ¿Cuánto están produciendo tus líneas en manejo de producto terminado?
  • ¿Qué tan eficaz es la manipulación de tus productos con operadores?
  • Dentro de tu planta, ¿Cuánto estás transportando dentro de la misma?
  • ¿Cuánta merma tienes debido a la manipulación de los productos?
  • ¿Cuánta devolución tiene por el mal manejo de tus productos dentro de tu planta?

Si las respuestas a estas preguntas resultan alarmantes, lo necesario es implementar un sistema de material handling que permita automatizar estos procesos, brindándote los mejores beneficios y disminuyendo las mermas que se puedan presentar. 

Al implementar sistemas de material handling   entre los que destacan los AGV’s & Conveyors podrás tener beneficios como:

  • Adecuado manejo de materiales gracias a la automatización de tus procesos brindándole orden a tu producción, el cual resulta imprescindible si lo que buscas es el crecimiento de tu planta. 
  • Producción continua ya que los sistemas de material handling evitan una acumulación a pie de línea, dando un rate mayor.
  • Mayor control de toda tu producción y así podrás controlar de mejor forma cuánto tienes en producción y cuánto en almacenamiento. 
  • Estadísticas en tiempo real mediante el uso de sistemas de escáneres que son implementados dentro del sistema de manejo de materiales.


Así, la optimización por medio de material handling te asegurará la calidad de tus procesos y el correcto funcionamiento de tu planta de producción. En G.I.Eicom tenemos las mejores soluciones para optimizar todos tus procesos, no esperes más y contáctanos.