El PTL es comúnmente usado para el surtido de órdenes, consolidación de productos, tracking, trazabilidad, kitting, ensamble de productos, replenishment, empaque, validación, slotting; entre otros.
La versatilidad de combinar software y hardware que haga visible ciertas partes de los procesos dentro de la planta de manufactura o el centro de distribución, hace posible muchas ventajas para la operación. Por ejemplo, proporciona información en tiempo real, realizando la actividad central del picking, estableciendo colas de pedidos a surtir y clasificarlos según prioridades, reportar el avance en unidades o cajas, cerrar los procesos cuando éstos terminan, facilitar que el control de calidad sea de manera individual, aleatoria, por batchs o por peso; entre otras.
Normalmente se requiere para aplicaciones de Pick to Light, Pack to Light y Put to Light. A continuación vamos a conocer más de las bondades de trabajar con estas herramientas:
En el área de picking normalmente existe una gran diversidad de SKUs, éstos los puedes manejar a nivel de cajas o ítems, Normalmente el surtido de ítems es beneficiado con el Pick to Light, donde las posiciones son identificadas por displays fijos. En zonas de surtido, el sistema se organiza de tal forma que los ítems estén convenientemente clasificados en baja, media y alta rotación.
El mismo software del PTL, puede tener el módulo de Replenishment, este nos ayuda a que jamás se llegue a la cantidad mínima de SKUs, porque hace un pedido de materiales automático.
Así mismo, puede contar con un módulo de Slotting que ayuda a reubicar las posiciones de SKUs para balancear las cargas de trabajo de acuerdo a las zonas de surtido.
Respecto al conteo de control de calidad, se cuenta con un módulo que puede funcionar de dos formas:
1.- Revisando pieza por pieza, en batches o modo aleatorio.
2.- Pasando todos los productos por encima de una báscula en linea y creando un comparativo de lo que debe pesar contra el peso real. En caso de que exista una diferencia, se rechaza y pasa a revisión.
¿Cómo funciona? Las empresas acomodan las zonas de surtido como fijas, permitiendo así que exista flujo de SKUs. Cuando los productos llegan a las zonas de surtido, se lee el código de barras que traen consigo, logrando que se iluminen los displays correspondientes y así se sabe dónde va el producto con exactitud. Los operadores inmediatamente confirman la operación.
Se proporciona control de inventario, que permite identificar en qué estatus está la orden o pedido, todo en tiempo real. De la misma forma, identifica cuánto falta para terminar respecto a las productividades que está manejando el sistema.
Ambas se pueden unir al mismo software del WCS. Este módulo se puede adquirir con interfaz, o como un stand alone; es decir, puede ser una venta aislada y no necesariamente entrelazarla al WMS. De la misma forma, se presentan reporteadores que indican cómo van las órdenes de surtido.
Es un implemento potencial para empresas que tienen el corazón de negocio en el surtido de pedidos o ensamble de productos (industrias cosméticas, farmacéuticas, retail, e-Commerce, música, libros, autopartes, abarrotes, 3PL, manufactura, electrónica y más.
Este módulo permite tener surtido de órdenes concentrado en un solo software con la tecnología aunada e implementar Hot Pick.
Elimina problemas en tus procesos de surtido, implementando nuevas soluciones tecnológicas. Queremos agilizar y mejorar tus operaciones para que cuentes con todo el dominio, control técnico y ventajas competitivas. De esta forma sólo te enfocarás en impulsar el crecimiento y satisfacción de tus clientes.