GIEICOM 5/01/17 10:00 7 minutos de lectura

Conoce el sorter Pop Up Wheel, la tecnología que podría requerir tu CEDIS

sorter_pop_up_wheel.png

Hoy te vamos a hablar de las ventajas de un sistema de clasificado muy útil en las empresas de alimentos y bebidas: el sorter Pop Up Wheel.

¿Cómo está constituido el sorter Pop Up Wheel?

El sorter Pop Up Wheel está constituido por un justificador, un área de inducción y diferentes salidas, las que permiten dividir el producto conforme las características del Centro de Distribución.

Normalmente en los CEDIS de alimentos y bebidas los productos se dividen por rutas o empaques, por eso el sorter Pop Up Wheel que permite operaciones de mediano flujo de productos es ideal para estas industrias. Cuando se desea obtener mejores resultados y mayor productividad, es necesario realizar un análisis previo a su implementación en el área de embarque, recibo o surtido.

El mecanismo del Pop Up Wheel es accionado neumáticamente, en el momento justo para desviar el producto.

Es común que estos sorters se usen para manejo de cajas, para flujos entre 6 y 80 cajas por minuto. Usualmente el 80% del tiempo que consume la gente es para el servicio de surtido, y el 20% restante es para complementarlo con  operaciones de tarima completa, donde el Pop Up resulta muy útil al reducir errores e incrementar la capacidad y productividad de las operaciones de las empresas. Es conveniente aclarar que para lograr operaciones óptimas, se requiere que las cajas tengan una consistencia rígida y plana.  

Cuando se usa esta tecnología, se debe cuidar que todas las salidas sean motorizadas, con el fin de lograr que la tracción de las cajas sea rápida y las cajas fluyan confiablemente hacia las salidas correspondientes, para ser entarimadas de manera manual o automáticamente.

¿El Pop Up Wheel se puede usar en otras industrias?

Este sistema de sortation también puede implementarse en las siguientes industrias:

  • Industrias de retail.
  • Industria de calzado.
  • Industria de autopartes y en complemento con el tipo de contenedor plástico.

Para obtener el máximo beneficio de este implemento automatizado, es indispensable un análisis previo, donde se definirá un diseño respecto a cuántos embarques se requieren, con qué capacidad, en qué lapso se necesitan; así como las dimensiones tanto en longitud, como en ancho de los producto manejados, y por supuesto, el máximo número de salidas recomendado.

No permitas que factores tecnológicos pongan en riesgo la calidad de tus productos,  aprovecha nuevas oportunidades de negocio modernizando tu centro de trabajo.

Haz clic en este enlace y nos pondremos en contacto para hablar del futuro de tu empresa. En GIEICOM nuestra  prioridad es el éxito y prestigio de nuestros clientes, ¡Compruébalo!

New Call-to-action