GIEICOM 17/03/20 13:30 6 minutos de lectura

Conoce la importancia del WES/WCS en tu Centro de Distribución

conoce-la-importancia-del-wes-wcs-en-tu-centro-de-dist

Aún con excelentes sistemas de gestión y automatismos, cada centro de distribución puede desarrollar una inteligencia superior cuando es capaz de enriquecer los procesos y correlacionar a éstos con el sistema central de gestión. 

De esta manera, la importancia de implementar sistemas como el Warehouse Execute System (WES) y el Warehouse Control System (WCS) resulta primordial porque le brindan a tu centro de distribución mayor control y fungen como un puente para garantizar y mejorar los procesos y enriquecer la dinámica inteligente del centro.

 

Warehouse Execute System (WES). Es el responsable de centralizar y dirigir como un ente decisor todos los automatismos existentes dentro del Centro de Distribución, convirtiéndose en el encargado de éstos y de las cuestiones operativas.  El WES se encarga de que tecnologías muy diversas puedan coordinar sus actividades entre una y otra. 

 

Así, el software ayuda con la coordinación del CEDIS y se convierte en el responsable de tener una vista en tiempo real de automatización y otras variables para aplicar estos puntos para optimizar diferentes operaciones dentro del CEDIS. De este modo, el WES es capaz de interpretar cuando ciertos SKU’s cambian de ser de alta rotación a media o baja y permite que el responsable ubique adecuadamente a nivel físico dichos ítems y se ocupe la tecnología adecuada para cada tipo de tecnología.

 

Entre otras ventajas, el WES permite:

 

  • Control y coordinación de todos los automatismos y procesos, viéndolos como un solo sistema.
  • Tiempos de respuesta más rápidos y precisos.

 

Warehouse Control System (WCS). Las funciones principales de este software son mejorar en sí los propios automatismos, existiendo un módulo de éstos para cada una de estas tecnologías y, además, enriquecer la dinámica inteligente del centro. 

 

De esta manera, el WCS permite que las tecnologías usadas sean más acordes a las necesidades de tu centro de distribución. El resultado de esta inteligencia es, que el centro en sí opera como un ente vivo e inteligente que se adapta a la dinámica cambiante día con día del centro de distribución, aportando más productividad y rapidez en las entregas, además de agregar precisión.

 

Algunos de los beneficios que tendrás:

 

  • Controlar variables y automatismos como el Pick to Light, Pick to Voice, Sorters, entre otros.
  • Coordinar los sistemas automáticos con la información y órdenes requeridas.
  • Podrás tener un balanceo y rastreo de órdenes, dirección de hardware y administración de la información en tiempo real.

 

En GIEICOM tenemos las mejores tecnologías y un equipo de especialistas que, sin duda, te darán la mejor solución para automatizar y optimizar todos los procesos dentro de tu centro de distribución. Contáctanos y maximiza los alcances de tus procesos.

Nueva llamada a la acción