GIEICOM 26/05/17 10:00 6 minutos de lectura

Conoce la versatilidad del sorter Narrow Belt. Primera parte

narrow_belt.png

Si tenías dudas respecto al sistema de clasificación Narrow Belt, te recomendamos leer la primera parte de una guía en donde te daremos la  información necesaria para analizar sus características e incluirlo en tu diseño intralogístico.  ¡Comenzamos!

¿Cómo trabaja el sorter Narrow Belt?

El sorter Narrow Belt es un sistema de sortation que se caracteriza por contar con muchas bandas paralelas cercanas unas con otras, lo que permite colocar mecanismos entre ellos que generan desviaciones en las diversas salidas. Gracias a que cuenta con diversas bandas, se alcanza un gran nivel de funcionamiento, además de un mecanismo de tensión automático que convierte en el sistema en una tecnología dócil  y que no exigen altos niveles de mantenimiento.

Una de las características más importantes del sorter Narrow Belt es que tiene salidas de 90° y de 30°. Esta ventaja permite que el producto salga de lado derecho y de lado izquierdo con el mismo driver, permitiendo un mayor número de salidas.

Este tipo de sistemas es ampliamente utilizado por las industrias farmacéuticas y de retail, porque son giros donde se requieren muchas rutas por clasificar, o muchos SKU a ser clasificados después de las líneas de producción.

Muchas veces las salidas son seleccionadas a 30° porque se requiere mayor rate que el que se puede obtener con las salidas a 90°, en este caso las salidas sólo pueden seleccionarse para un solo lado. Te invitamos a leer la segunda parte de esta guía, en donde nos enfocaremos en las características del sorter Narrow Belt de 90° y de 30°.

También te recomendamos conocer más sobre los tipos de sorters o clasificadores.

No escuchar a tiempo los problemas y crisis de tu industria, es el primer paso para caer en la recesión y cerrarse las puertas en el mundo comercial. Pide una asesoría de nuestro equipo de ingeniería y permite una evaluación de tus procesos de trabajo y dale a tu negocio el factor competitivo que lo posicione en la vanguardia del mercado. ¡Esperamos saber de ti!

New Call-to-action