GIEICOM 30/03/21 11:06 7 minutos de lectura

Consejos para un control adecuado de fulfillment



Blog_97

Ante una constante demanda de productos y el crecimiento registrado en el canal e-commerce en la actualidad, las empresas se han visto obligadas a optimizar el desempeño y el control de sus procesos fulfillment.

No obstante, desafíos relacionados al manejo de personal, a las exigencias de los clientes en sus pedidos y a la rentabilidad general de la operación, han convertido dicho objetivo en una tarea verdaderamente compleja.

Es por ello que hoy queremos compartirte 3 consejos clave que te ayudarán a desarrollar un plan de acción para mejorar el control de tus operaciones fulfillment y demás procesos intralogísticos de tu CEDIS. ¡Continúa leyendo!

 

Precisión y control en fulfillment: ¿Cómo lograrlo?

 

  • Software especializado

Sin duda alguna, el primer paso para maximizar el grado de precisión y control en toda operación de fulfillment es implementar un software especializado en la gestión intralogística inteligente.

Para ello, una suite integral que abarque las funcionalidades de un WCS (Warehouse Control System) y un WES (Warehouse Execution System) resulta ser la alternativa ideal, pues además de enriquecer cada proceso, garantiza la confiabilidad de tanto de la operación como de la información, aumentando la productividad y la competitividad del CEDIS.

 

Te puede interesar: Visibilidad de la operación: ¿Qué softwares son los que necesitas para gestionar tu cedis?

 

  • Procesos ágiles y flexibles

Hoy por hoy, pensar en la modularidad y la flexibilidad al momento de diseñar un proceso de fulfillment o preparación de pedidos es fundamental para ser más eficientes en brindar un servicio puntual y de calidad, en el cual exista un orden de prioridad (pedidos urgentes siempre primero).

Asimismo, en este punto también es sumamente importante contemplar la escalabilidad de la operación, de forma que se mantenga el mismo nivel de agilidad y precisión incluso cuando haya una gran cantidad de demanda.

 

  • Automatización

Por último, como es bien sabido, la automatización del surtido de órdenes en esta era digital es crucial para reducir el riesgo de errores humanos y evitar una mala experiencia para el consumidor final.

Los automatismos ayudan a que los procesos sean mucho más rápidos y confiables, dando la oportunidad de operar con una solución integral, capaz de atender las crecientes y cada vez más complejas exigencias del mercado.

 

Teniendo en cuenta estos tres consejos, no solo podrás optimizar el control y la precisión de tus operaciones de fulfillment, sino que también asegurarás un desempeño de vanguardia en el entorno post COVID-19.

En G.I.Eicom queremos ayudarte a transformar cada proceso de tu CEDIS en un proceso inteligente que aporte máxima productividad y rentabilidad. ¡Acércate con nosotros y comprueba por qué somos líderes en los sistemas de fulfillment y otras soluciones de automatización intralogística y material handling!