GIEICOM 9/04/19 10:00 5 minutos de lectura

Consideraciones para el diseño de un sistema de transportadores

sitema-de-elevadores-y -sistema-de-transportadores

Uno de los elementos principales en el diseño de sistemas de transportadores,  dentro de los centros de distribución es la flexibilidad que el sistema te proporciona para futuras adecuaciones a los procesos, ya que es muy típico que éstas vayan modificándose durante el tiempo debido a los requerimientos de los clientes. Muchas veces estos equipos son utilizados para el manejo de materiales o como complemento a actividades de surtido de órdenes.


Teniendo una tarea tan importante en los proceso intralogísticos es necesario encontrar las mejores prácticas para optimizar el transporte o los procesos en los CEDIS. Es por esto que en este blog hablaremos de un subsistema que es muy recurrente que se utilice dentro de los diseños  “los sistemas de elevación” que muchas veces nos proporcionan una solución amigable a los procesos de manejo de materiales  y así lograr el orden y la eficiencia que buscas.

 

Los Sistemas de Elevadores te permiten distribuir tus productos a altas velocidades con un gasto menor de energía, además de garantizarte liberar espacio en las áreas. De esta manera, sacas el producto lo más ordenado posible y más rápido que a nivel de piso, lo cual permite tener espacio disponible para alimentación de los procesos intralogísticos.

 

En comparación a los sistemas convencionales, los sistemas de elevadores te permiten eficientar a través de layouts pequeños.

 

A pesar de los beneficios que éstos le pueden brindar a tu empresa, es necesario tomar en cuenta el flujo de productos que tendrás para poder escoger el sistema de elevación que cubra de la mejor manera tus necesidades.

 

  • Elevador Reciprocante. Sólo tiene una plataforma y te permite manejar de dos a tres cajas por minuto, de acuerdo a la altura que tenga.

 

  • Elevador Continuo. Éste te permitirá manejar hasta 24 cajas por minuto, ideal para cuando tengas un flujo alto de productos. Sólo te permiten manejar cajas o tarimas.

 

  • Espirales verticales. Este tipo de espiral te permite manejar un flujo 100% continuo, dependiendo de la configuración que vayas a tener.  Además tiene muchas vertientes por lo que las configuraciones que podrás hacer en este sistema son mayores.

 

Es importante tomar en cuenta también la industria en la que te desenvuelves, las normativas que tienes que seguir, el flujo que manejes, la configuración de carga y descarga que se requiera y la alimentación del elevador y descarga del mismo, para poder escoger el mejor equipo que te asegure la productividad deseada.

 

En G.I.Eicom tenemos las mejores soluciones para tus preocupaciones, no esperes más y acércate con alguno de nuestros expertos en intralogísitca para que te pueda resolver tus dudas. ¡Contáctanos!