Estos 3 sistemas son específicos para surtido de órdenes. Sirven para tomar ítems o cajas y asignarlas a un pedido en concreto.
A continuación conoceremos las características de cada uno y para qué industria y qué tipo de producto se recomiendan.
Pick to Light
El Pick to Light funciona a través de un display luminoso y un escáner que guía la operación. Normalmente el Pick to Light se caracteriza porque el número de SKUs son fijos, pero la cantidad de órdenes a surtir pueden ser infinita.
Es usado generalmente para líneas de surtido en industrias de belleza, donde se requieren muchas órdenes para las vendedoras o asociadas.
Put to Light
El Put to Light también funciona por medio de displays luminosos. Se caracteriza porque el número de órdenes a surtir siempre será fijo, pero la cantidad de productos puede ser infinita y muy variante; es decir, puede trabajar con diversos tipos de productos.
Funciona a partir de que los productos llegan, entonces los operadores los toman, los escanean y distribuyen a las diferentes órdenes.
Tanto el Put to Light como el Pick to Light son herramientas que trabajan con densidad; es decir, pueden estar muy cercano un producto de otro y no existe problema porque cada uno cuenta con un indicativo que lo distingue.
Pick to Voice
El Pick to Voice funciona de la siguiente manera:
- Mediante las diademas se le indica al operador qué orden va a surtir.
- Posteriormente se le indica a qué posición debe desplazarse dentro del centro de distribución (pasillo y profundidad).
- Posteriormente se le indica cuántas piezas debe tomar para colocar en la orden.
- El software lleva el control de las operaciones.
Usualmente se usa para industrias que manejan producto en volumen, como cajas o pallets. No se recomienda en surtido de ítems aunque llegan a usarse en movimiento lento.
En GIEICOM nuestra prioridad es brindarte las mejores soluciones que te generen la máxima tasa de productividad, ergonomía y competitividad. Permítenos hacer un análisis de tus operaciones, posteriormente una propuesta y simulación, para cerrar con la implementación de la correcta solución a tu negocio.