GIEICOM 18/05/18 13:00 6 minutos de lectura

¿Cuáles son las 2 tecnologías prometedoras de surtido de órdenes en procesos de e-commerce?

SURTIDO-ORDENES-GIEICOM

Todos hablan de los procesos de e-commerce, estamos seguros de que tú mismo ya has solicitado un producto a través de este proceso online y rápido, que definitivamente satisface la exigencia del consumidor de hoy.

Para lograr mayor efectividad y productividad dentro de este proceso (que es relativamente nuevo en nuestro país), actualmente se desarrollan nuevas tecnologías que lo hagan más fácil y exista mayor grado de respuesta ante la saturación de pedidos que puede generar. Hoy te hablaremos de 2 tecnologías prometedoras de surtido de órdenes para los procesos de e-commerce. ¡Toma nota!

1.- Robots colaborativos

El surtido de órdenes es, de entrada, un proceso complejo, que se puede volver un caos sin un control exhaustivo. El poder que le da la automatización es vital, sin embargo, aún así se requiere la atención al 100% de los operadores, por la llegada de miles de items, que requieren ser llevados de un punto a otro, sobre todo al área de pedido.

Hoy en día, los robots colaborativos están en etapa de desarrollo, y cada día evolucionan a pasos agigantados, lo que ha llevado a que diversas industrias  europeas ya comiencen a usarlos en procesos de prueba. Los robots colaborativos ayudan potencialmente en el surtido de órdenes, por ejemplo:

  • Disminuyen errores en el surtido de órdenes.
  • Mejora la productividad de los operadores, mismos que pueden enfocarse en más áreas.
  • Agilizan los procesos.
  • Brindan certidumbre a la operación (tiempo, costo, calidad).

2.- Realidad aumentada

La realidad aumentada en los procesos de surtido de órdenes está representada a través de la visión en procesos propios de Pick to Light o Pick to Voice, para aumentar la eficiencia de la operación.

Con esta tecnología denominada “Vision pick”, que también se encuentra en proceso de desarrollo, se incrementa la productividad porque permite tener información en tiempo real del surtido de órdenes, y permite la ergonomía del operador con manos libres. actualmente se define qué tipo de información se incluye en el lente, en qué velocidad y qué tanto puede ayudar a los operadores; todo ésto con el objetivo de hacer un surtido de órdenes más amigable y preciso.

Adéntrate más a las nuevas tecnologías colaborativas que faciliten tus procesos de surtido de órdenes. Conoce los beneficios del Pick to Light, una eficaz herramienta que te ayudará a mejorar tus operaciones y te generará un retorno de inversión a corto plazo. ¡Contáctanos y agendemos una visita en tu industria!

New Call-to-action