GIEICOM 10/03/20 18:18 6 minutos de lectura

¿Cuáles son los elementos necesarios para automatizar tu CEDIS?

Blog 5 (redes sociales) (1)

Gracias a toda la tecnología con la que contamos hoy en día, la automatización de los procesos dentro de tu centro de distribución es una de las metas más importantes para incrementar tus KPI’s. Esta tarea se vuelve cada día más fácil y estar utilizando procesos tradicionales representa un retraso cuando de productividad se trata.

Si estás buscando los elementos necesarios para poder automatizar tu centro de distribución, en este blog te damos algunos ejemplos para que sepas por dónde empezar. 

 

Sistema de control de inventario WMS. Brinda al centro de distribución todo lo que es recibo, embarque y almacenamiento. De esta manera, el WMS se convierte en el administrador global de almacenamiento, ya que es capaz de dar información de todo lo que tiene que ver órdenes procesadas, órdenes por procesar y en proceso. De igual forma, puede brindar información de inventarios, rotación de éste, características del centro de distribución y finalmente, coordina en términos globales los procesos de picking. 

 

Automatismos WES-WCS. Estos son enfocados a la automatización intralogística, por lo que los tiempos de respuesta y algoritmos que utiliza el sistema deben ser de acuerdo a la demanda que se tiene momentáneamente. Los automatismos permiten tener control preciso de cada una de las órdenes en tiempo real.

 

Sistemas de picking de piezas. Este tipo de sistemas es para productos de muy alta rotación a nivel pieza como:

 

  • Pick to Light. El Pick to Light funciona a través de un display luminoso y un escáner que guía la operación. Normalmente el Pick to Light se caracteriza porque el número de SKUs son fijos, pero la cantidad de órdenes a surtir pueden ser infinita.

Es usado generalmente para líneas de surtido en industrias de belleza, donde se requieren muchas órdenes para las vendedoras o asociadas.

 

  • Pick to Voice. El sistema de Pick to Voice se maneja por una terminal de radiofrecuencia que tiene unos auriculares que reciben las instrucciones a través de voz.

 

Sistemas de para manejo de cajas surtidas. Los sorters o clasificadores son un tipo especial de solución que combina transportación, mecanismos de desviación, controles y software, permitiendo así clasificar flujos medios y elevados de productos bajo diferentes criterios a necesidad de los procesos del cliente.

 

Surtido de pallet completo. Se utiliza principalmente con sistemas uniload que permite almacenamiento y surtido a nivel tarima. 

 

Sistemas de embarque. Estos se interconectan directamente al WES o WCS y son de carga automática a nivel pallet o caja, dependiendo de lo que se requiera. Es importante contemplar la consolidación de las diferentes áreas de donde vengan para poder hacer el embarque al camión de la forma más eficiente. 

 

De esta manera, la automatización y los tipos de ésta resultan altamente beneficiosos para los procesos que requieras. No esperes más, en GIEICOM contamos con todo el equipo necesario para ayudarte a automatizar de la mejor forma, contáctanos.

Nueva llamada a la acción