GIEICOM 25/07/23 17:35 8 minutos de lectura

¿Cómo saber si tu integración de Pick to Light no está dando el resultado óptimo?

pick_to_light-Jul-25-2023-11-25-34-8203-PM

Si recientemente integraste un sistema de Pick to Light en tu operación, pero has tenido contratiempos posteriores, estás en el lugar indicado.  

Hemos decidido crear este contenido para hablarte de factores que muchas veces no se visualizan inmediatamente y que hacen que el desempeño del Pick to Light no sea efectivo. 

 

¿Por qué el Pick to Light es una herramienta necesaria? 

Partamos de la funcionalidad del Pick to Light, que como sabes, permite que los pedidos lleguen desde un servidor hasta la línea de surtido, donde a través de displays luminosos se indica en cada posición la cantidad de un ítem a surtir. Bajo este flujo, inmediatamente el operario surte la cantidad indicada en éste y confirma por medio de un botón. Una vez confirmado, el pedido viaja a las diferentes estaciones hasta ser completado. 

 Si a ello le sumamos que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en bodegas comunes, el 50% del personal, desperdicia su tiempo buscando y determinando el tipo de mercancía que se necesitan para los pedidos, podemos concluir que el Pick to Light es de suma vitalidad para las empresas.  

Es bien sabido que el Pick to Light es eficaz, ya que puede ofrecer precisión de hasta un 99% en surtido de órdenes, además mantiene el inventario actualizado al 100%, lo que permite trabajar en tiempo real. 

 Pero, como en todas las integraciones, pueden existir áreas de oportunidad cuando no se ejecuta correctamente. Veamos cómo podrías identificarlo.   

 

¿Cuáles son las variables para saber si el Pick to Light está dando su máximo desempeño? 

 

  • Sincronización con software. Los sistemas de Pick to Light suelen recibir los datos a través de diferentes interfaces de software como el WMS, para que todos los movimientos sean registrados en tiempo real. Sin embargo, una mala implementación o capacitación podría generar datos incorrectos y mecanismos de automatización erróneos dentro de los sistemas. Partiendo de esto, es importante considerar evitar fallos inicialmente que afecten en consecuencia a la operación, puesto que, de esta forma, no se obtendrán los resultados esperados.   

  • Tecnología adecuada: El criterio y conocimiento de la tecnología se adecua a cada necesidad, lo que quiere decir que hay un sistema y solución acordes a cada operación, por lo que es vital diseñar basándose en los requerimientos y productos que manejas. 
     
  • Capacitación: Ahora bien, es necesario que dicha tecnología sea del conocimiento y dominio de los operadores, pues si ellos no están capacitados, posiblemente la ejecución tenga errores y no se aproveche la utilidad del Pick to Light.  

  • Red inestable. El Pick to Light depende de la comunicación inalámbrica o de un cable para cumplir su funcionamiento, por lo que, si se tienen problemas en la red o la conexión, la transmisión se vería afectada hacia las luces indicadoras. 

  • Layout: El ambiente y espacio de trabajo siempre es importante, por lo que la adaptación del layout debe ser considerado inicialmente, pues el éxito depende de este factor para lograr un correcto y eficiente proceso, aprovechando las herramientas para aumentar la velocidad y asegurar la exactitud el recorrido y pedido. 

 

Actualmente todas las compañías que manejan unidades sueltas con volúmenes medios y altos se ven beneficiadas con el sistema de Pick to Light. Entre las industrias más relevantes con cumplimiento de pedidos encontramos la de cosméticos, farmacéutica, suplementos alimenticios, productos textiles, productos de consumo y e-commerce en general. 

 

En G.I.Eicom brindamos un servicio integral, acompañamiento y seguimiento desde el primer contacto. Toma el control total de tu operación eligiendo un socio que sea líder en el sector. ¡Contáctanos! 

 

New Call-to-action