GIEICOM 5/07/16 11:03 5 minutos de lectura

¿De qué forma los transportadores y sorters agilizarán las operaciones en centros de distribución?

transportadores_sorters.png 

Dentro del centro de distribución se pueden emplear transportadores y sorters para diversos procesos y áreas, ejemplo de ello es: para el área de recibo, el área almacenamiento y el área de surtido.

 A continución analizaremos algunas de las ventajas y funciones de los transportadores:

1.- Cross docking

 Existen otros procesos como el Cross docking, donde también se usan transportadores y sorters para el área de recibo a embarque.

Normalmente este tipo de soluciones son usadas en tiendas departamentales o tiendas de tipo retail. En estos negocios es vital que el producto esté el menor tiempo posible en el almacén, porque así se genera una mayor productividad y una rápida rotación de inventarios asi como una pronta recuperación de la inversión.

Recuerda que entre más ágiles sean tus procesos y tus productos lleguen a aparador, generarás menos gastos, un servicio eficaz y una rápida recuperación de todos tus egresos.

 2.- Surtido de órdenes

Los transportadores y sistemas de sortation también apoyan soluciones de surtido como Pick to Belt, Pick to Light y Pick to Voice, agilizando el proceso.

Cada solución realiza el surtido, colocando el producto en transportadores, los cuales direccionan todo hacia el área de consolidación o embarque. La automatización y funcionalidad de los conveyors evita que los operadores tengan largas trayectorias y que inviertas mucho tiempo en esta actividad.

3.- Área de devoluciones

Cuando se tiene un sistema preestablecido de transportadores, el área de devoluciones se vuelve ágil si se logra una interconexión efectiva con áreas de reproceso, o por si se requieren cambios de tienda a través de conveyors.

En centros de distribución todas estas alternativas son gobernadas por el WCS. Este software brinda una máxima inteligencia al manejo de los productos, a través de la lectura de códigos de barras logra coordinar y poner control a las operaciones.

Cuéntanos los problemas que sigues postergando en tu centro de distribución. Nuestro equipo de ingeniería te ayudará a encontrar soluciones integrales que te generen mayor productividad de forma inmediata. 

¡Contáctanos hoy mismo! 

New Call-to-action