Escrito por GIEICOM on June 11, 2020 in Picking Systems

kjascljlasd

No cabe duda de que la implementación de tecnologías de vanguardia continúa marcando la pauta en términos de eficiencia, control y precisión en los procesos realizados dentro de un Centro de Distribución.

Para actividades cruciales como el picking, la adopción de soluciones de automatización ya no es una opción, sino una firme necesidad para mantener una posición altamente competitiva dentro del mercado.

 

Hoy por hoy es imprescindible la incorporación de las picking technologies dentro de nuestros procesos de surtido para agilizarlos, minimizar el índice de error en ellos y, de esa forma, alcanzar un nivel de excelencia logística en el cumplimiento de órdenes.

 

Picking Technologies: Agilidad y certidumbre operativa

 

Dentro del CEDIS, las picking technologies como el pick to light, put to light, pick to voice o el surtido por radiofrecuencia (RF) permiten tener mayor control y productividad de la operación en general, ya que con estas tecnologías es posible extraer información valiosa acerca de la capacidad de surtido bajo diferentes condiciones de operación.

 

Además, las picking technologies permiten tener un trackeo de todos los operadores del área de surtido, brindando un análisis de productividad individual y grupal.

 

Con la adopción de este tipo de tecnologías, obtendrás ventajas como:

  • Mejor organización de SKUs
  • Eliminación de auditorías en órdenes surtidas
  • Mayor seguridad en las áreas de trabajo
  • Eliminación de tediosas listas de surtido

 

Al final, todo esto se traduce en una mejora en la competitividad fuera del CEDIS, pues además de incrementar la eficiencia y la eficacia en el surtido de órdenes interno, las picking technologies favorecen que se mantenga una trazabilidad oportuna de todos los productos que fueron surtidos.

 

¡Incrementa tus niveles de servicio con nuestras tecnologías de picking!

 

En G.I.Eicom nos dedicamos a desarrollar soluciones que generen valor a los procesos de nuestros clientes. Contamos con más de 35 años de experiencia diseñando e implementando soluciones intralogísticas de vanguardia para optimizar Centros de Distribución. ¡Acércate con los expertos!

CTA Ebook Picking

 

 

Buscar

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nueva llamada a la acción
    New Call-to-action
    Descarga_ebook_gratuito_almacenamiento_automático
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    Nueva llamada a la acción