GIEICOM 13/08/20 17:01 8 minutos de lectura

Descubre cómo la industria de Alimentos y Bebidas agiliza su línea de producción con tecnología de mobile robots

42-01

 

En medio de la célebre industria 4.0, podemos ver que el mercado de mobile robots se encuentra en pleno apogeo. De hecho, según la Federación Internacional de Robótica (IFR, por sus siglas en inglés), se estima que en el 2021 se implementen alrededor de ¡480 mil unidades en todo el mundo! 

 

Aunque es una tecnología que puede aplicarse en múltiples sectores, la industria de Alimentos y Bebidas recientemente ha presentado un crecimiento exponencial en el uso de esta solución, debido a lo atractivo de su navegación autónoma y su capacidad de encontrar las rutas más eficientes hacia su destino, aún en entornos dinámicos donde hay mucho movimiento de personal y vehículos.

En pocas palabras, los mobile robots resultan ser una tecnología sumamente atractiva por cuanto a la optimización de flujos de trabajo que generan dentro de las plantas de producción.

 

Mobile robots: Transformando la industria de Alimentos y Bebidas

 

Sabemos que uno de los principales desafíos dentro de una planta de Alimentos y Bebidas es la integración óptima del apoyo automatizado en los procesos de producción, embalaje y paletización; para ello, los mobile robots representan un gran aliado, puesto que tienen la capacidad de trabajar en espacios reducidos y combinan una mecánica de alta precisión con una tecnología compleja de sensores, control y medición.

 

Dentro de los múltiples beneficios que brinda el uso de mobile robots dentro de una planta de producción, podemos destacar los siguientes:

 

  • Ejecución confiable de tareas repetidas durante el día

  • Movimientos seguros de lotes

  • Precisión en la recolección y transportación de materiales en las estaciones de trabajo

  • Flujo de trabajo completamente automatizado

  • Optimización continua gracias al “autoaprendizaje” de los robots a través de mecanismos de inteligencia artificial

 

Así, los mobile robots aportan agilidad y fluidez a las líneas de producción de las plantas de Alimentos y Bebidas, garantizando la entrega a tiempo de producto terminado o materia prima, y reduciendo posibles mermas.

 

¿Te gustaría saber más acerca de cómo esta gran tecnología puede impulsar el desempeño de tu planta? ¡En G.I.Eicom queremos ayudarte!

 

Con más de 35 años de experiencia, somos la empresa líder en el diseño e implementación de soluciones llave en mano para automatizar flujos de productos.

 

¡Impulsa el crecimiento de tu empresa con mobile robots! ¡Contáctanos!

Nueva llamada a la acción