GIEICOM 16/06/20 12:22 5 minutos de lectura

Descubre los beneficios de un sistema de paletizado automático con cobots

blog 24

En otras ocasiones hemos hablado de los múltiples beneficios de implementar un sistema de paletizado robótico en tu planta de producción, pero ¿qué tal si hoy platicamos acerca de la última tecnología en sistemas de paletizado?

Como parte de la evolución que ha traído la industria 4.0, dentro del paletizado robótico ha surgido una nueva gama de soluciones centradas en el uso de cobots. ¿Cobots? ¡Así es!


Los cobots son robots colaborativos en los que la seguridad de los operarios se ve maximizada debido a las normas con las que está diseñado. Como bien sabemos, los sistemas de paletizado robótico convencional solían representar un alto nivel de riesgo de lesión para cualquier trabajador sino guardaba las normas de seguridad de una forma estricta.

Sin embargo, los cobots ahora dan la posibilidad de que los operadores trabajen alrededor del robot sin mayor tipo de seguridad, ya que el cobot trae intrínseca la protección a los operarios.

 

Ventajas de un sistema de paletizado con cobots

 

  • Rápida implementación

  • Menor número de elementos de seguridad requeridos, lo cual se traduce en un ahorro de costos operativos

  • Menores tiempos de arranque, debido a su facilidad de programación. Sus interfaces hombre-máquina extremadamente sencillas logran que el cambio de configuraciones se realice sin tanto nivel de especialización

  • Menos mantenimiento

 

Si bien es cierto que, por el momento, la velocidad de ejecución y la diversidad de manejo de cargas son menores a la del paletizado robótico convencional (carga máx. de cobots = 16 kg.), no cabe duda de que los cobots encabezarán el mercado de soluciones de paletizado en un futuro no muy lejano.

 

Por ello, ¡el tiempo de transformación es hoy!

 

¡Lleva tu planta de producción al siguiente nivel con nuestras tecnologías!

 

En G.I.Eicom llevamos más de 35 años diseñando e implementando las mejores soluciones de automatización de procesos. Queremos impulsar la competitividad de tu empresa al ser tus aliados en la evolución a las tecnologías 4.0 ¡Contáctanos y recibe una asesoría gratuita!

Nueva llamada a la acción