GIEICOM 1/10/20 12:27 7 minutos de lectura

Mobile robots 3D en aplicaciones de e-Commerce: Ahorra espacio y mayor productividad


Mobile robots 3D e-Commerce

 

Si bien es cierto que toda actividad de preparación de pedidos dentro de un Centro de Distribución requiere de máxima velocidad y precisión en su ejecución, la realidad es que, en la industria del e-Commerce, dichos requisitos se potencializan debido a la inmediatez que esperan los consumidores.

Por tanto, contar con las mejores tecnologías de automatización intralogística es un factor sumamente importante para satisfacer las exigentes y variadas solicitudes del consumidor con éxito.

Te recomendamos leer: La experiencia del cliente inicia con un Centro de Distribución integrado. Descubre cómo lograrlo

En la actualidad, una de las tecnologías más recomendables a implementar en los CEDIS de e-Commerce ーsobre todo en aquellos que tienen una alta densidad de SKUs por m2ー son los mobile robots 3D.

Los mobile robots 3D son una tecnología innovadora, producto de la intralogística 4.0, que está revolucionando la manera de llevar a cabo el proceso de surtido de órdenes.

Al eliminar los extenuantes recorridos de picking, ya sea a pie o en montacargas, este tipo de mobile robots permite alcanzar un rate o throughput de salida por operador de hasta 600 líneas por hora. Así, operando bajo el principio de Good to person solution, los mobile robots 3D brindan mayor seguridad y ergonomía a los operadores encargados de la preparación de pedidos.

Asimismo los mobile robots 3D permiten utilizar los m3 de almacenamiento de una forma mucho más productiva, ya que integran un sistema de almacenaje vertical de alta densidad. Gracias a esta cualidad, podrás ahorrar la colocación de grúas, mezzanines o segundos pisos que, además de interrumpir tu operación, conllevan una considerable inversión.

Con esta innovadora solución, puedes tener plena certeza de que la inversión total de tu CEDIS se verá reducida a causa de sus rápidos tiempos de instalación que derivan en un rápido arranque de operación y, por consiguiente, en un rápido retorno de inversión (ROI).

 

¡Optimiza la productividad de tu proceso de preparación de pedidos con los mobile robots 3D!

En G.I.Eicom contamos con más de 35 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones inteligentes de automatización intralogística.

Siempre a la cabeza en la incorporación de las tecnologías más avanzadas del mercado, somos pioneros en implantar sistemas de mobile robots 3D en México. ¡Contáctanos y optimicemos tu CEDIS e-Commerce!

Nueva llamada a la acción