GIEICOM 10/06/21 12:00 7 minutos de lectura

Soluciones modulares = Mayor flexibilidad en tu manejo de materiales

 



GIEICOM_Blog108

 

No hay duda de que las problemáticas que atravesamos actualmente a consecuencia de la pandemia, han provocado que muchas empresas enfrenten nuevos retos, especialmente, en el sector industrial. No obstante, diversas plantas de producción y manufactura alrededor del mundo han comprobado que la automatización de su manejo de materiales es sinónimo de una mejor rentabilidad.

Para ello, los sistemas modulares robóticos han resultado ser una fantástica herramienta para implementar distintas optimizaciones dentro las plantas al integrar nuevos procesos de forma fácil, con bajo costo y en el menor tiempo posible.

Como resultado, se espera que, en los próximos años, el uso de tecnologías robóticas como los Autonomous Mobile Robots (AMRs) y los cobots crezca rápidamente.

 

AMRs y cobots: Soluciones modulares para un manejo de materiales flexible

Tanto los mobile robots como los cobots son tecnologías de última generación que tienen la capacidad de operar de manera autónoma, con el fin de aportar importantes mejoras de productividad y flexibilidad.

Ambas soluciones se caracterizan por integrar distintos elementos tecnológicos, tales como pinzas de agarre, sofisticados mecanismos de visión con inteligencia artificial y softwares de control inteligente; los cuales trabajan en conjunto para garantizar que los procesos sean eficientes, seguros y precisos.

 

¿Qué beneficios aportan estos sistemas al manejo de materiales?

 

  • Versatilidad operativa

Al ser sistemas modulares, los AMRs y los cobots permiten evolucionar la estructura de las estaciones de trabajo, logrando mejorarlas de forma fácil y rápida. Además, poseen una gran versatilidad para crecer los flujos de trabajo de acuerdo a las necesidades de la planta.

 

  • Adaptabilidad y escalabilidad

Asimismo, estas tecnologías se consideran una herramienta perfecta de material handling gracias a que son altamente adaptables, escalables y muy sencillas de utilizar. De esa forma, sin duda son un gran aliado para eficientar operaciones de kitting, procesos de producción y ensamble, traslados de producto terminado, entre otros.

 

  • Ahorro en costos

Por último, ambas soluciones ayudan a reducir significativamente los costos operativos, permitiendo a las empresas generar mejores resultados con el mismo presupuesto.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Deseas alcanzar un grado mayor de flexibilidad, productividad y rentabilidad en tu manejo de materiales?

 

¡En G.I.Eicom queremos ayudarte!

Con más de 35 años de experiencia, en G.I.Eicom, somos la empresa líder en el diseño, implementación y soporte de soluciones avanzadas de ingeniería intralogística y manejo de materiales. ¡Contáctanos y permite que nuestro equipo de especialistas conozca más sobre las necesidades de tu planta!

Nueva llamada a la acción