GIEICOM 23/06/22 18:17 9 minutos de lectura

¿Cómo impacta el fulfillment en tu estrategia de venta online?


Blog149_rojo

 

Hoy más que nunca, los directores de logística están conscientes de que la ejecución del proceso de fulfillment es clave para la diferenciación. Y es que, en algunos casos, incluso llega a ser clave para la supervivencia de la empresa.

Esto sucede especialmente en las empresas que manejan canales de venta online, pues actualmente es bien sabido que una de las principales ofertas de valor de un e-commerce se basa en la agilidad y la calidad de las entregas.

 

De hecho, de acuerdo con diversos estudios:

 

  • El 87% de los compradores de e-commerce prefieren que la entrega ocurra el mismo día
  • El 25% de los compradores en línea tienden a abandonar su compra si el envío no está disponible para el mismo día
  • Los daños en el producto y los errores en las órdenes constituyen la segunda y tercera causa de devoluciones en México



Bajo ese contexto, no es de sorprender que el fulfillment resulte ser la actividad más crítica y costosa para estas compañías. Por lo cual es importante que se tomen ciertas consideraciones a lo largo del proceso para asegurarse de cumplir con las expectativas de los clientes.



¿Qué hay que tomar en cuenta en el fulfillment de una estrategia de venta online?

 

Picking

La simplificación del proceso de picking, sin duda, es algo a lo que las empresas con canales de venta digital deben prestar atención. Para estas organizaciones, es crucial que la logística de sus procesos de recolección esté organizada de tal manera que sea lo más ágil y funcional posible. Desde la elección de una estrategia de picking hasta la consolidación de una orden.



Clasificación de pedidos

Posterior a la integración de órdenes, es imprescindible que también se establezca un sistema altamente eficaz para clasificar los pedidos hacia su respectiva zona de embarque. Esto es de especial importancia en las operaciones donde el volumen de referencias u órdenes que se maneja hace que ya no sea posible procesarlas ni gestionarlas de manera manual. Por ejemplo, operaciones con más de 2,000 órdenes por hora.



Ahora bien, en ambas partes del fulfillment, la automatización juega un papel fundamental. Pues para satisfacer las demandas de los consumidores y mantener una alta competitividad, la tecnología hoy lo es todo.

 

A continuación, te compartimos 3 tecnologías que no pueden faltar en tu Centro de Distribución de e-commerce.



Soluciones de automatización para el e-commerce fulfillment

 

  • Softwares de gestión inteligente

Sistemas especializados y complementarios al tradicional WMS, como el WCS (Warehouse Control System) y el WES (Warehouse Execute System), que, además de aportar agilidad e inteligencia a los procesos, brinden visibilidad e intercomunicación en tiempo real.



  • Picking technologies

Tecnologías que ofrecen una alta versatilidad para operar bajo distintas estrategias de picking, minimizando el margen de error e incrementando sustancialmente la productividad gracias a la optimización de los tiempos de recolección.

 

  • Permite desarrollar surtidos multi-orden



  • Almacenamiento automático

Soluciones Good to person enfocadas en optimizar la ergonomía, seguridad, precisión y velocidad del surtido de órdenes. Además de maximizar el área de almacenaje disponible gracias a su almacenamiento de alta densidad.



Innegablemente, el proceso del fulfillment implica un rol decisivo en la experiencia de los consumidores digitales. Sin embargo, las empresas pueden encontrar un gran aliado en las tecnologías de automatización para diferenciarse y garantizar la satisfacción de sus clientes.



Si deseas transformar la operación de tu CEDIS en una operación rápida y confiable, ¡envíanos un mensaje! Más de 35 años nos respaldan como los líderes del diseño e implementación de soluciones intralogísticas inteligentes en LATAM y sur de EUA.

 

1: Deutsche Bank, Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

 

Nueva llamada a la acción