GIEICOM 8/10/20 15:44 7 minutos de lectura

¿Cómo saber si mi Centro de Distribución necesita una solución integral de fulfillment?


Fulfillment una solución integral

 

No existe duda de que la necesidad de preparar pedidos, de una manera altamente flexible, rápida y eficiente, cada vez es mayor; por lo cual, hoy por hoy los Centros de Distribución demandan el uso de sofisticadas tecnologías de automatización que permitan cumplir exitosamente los objetivos de fulfillment, sobrepasando las expectativas de los clientes.

Pero, ¿cómo saber si mi sistema actual de fulfillment está siendo óptimo?, ¿cómo detectar que mi CEDIS requiere la implementación de una nueva solución integral de fulfillment?

A continuación, te compartimos 3 factores que te servirán de guía para determinarlo.

 

  • Mano de obra costosa: Si al realizar un estudio de costos sobre tu operación de fulfillment, detectas que la mano de obra está representando un porcentaje alto, definitivamente puede ser una señal de que tu sistema necesita ser optimizado.
  • Grado de dependencia hacia los operadores: De la misma manera, si en tu CEDIS se enfrentan a un alto grado de dependencia hacia la productividad de los operadores, de modo que se pongan en riesgo los ingresos de la compañía, sin duda la instalación de una solución moderna de fulfillment será algo benéfico para tu operación.
  • Subutilización del espacio: Por último, si detectas que la densidad de tu CEDIS no está siendo aprovechada cuando menos al 85% con tus sistemas actuales, e incluso te ves en la necesidad de rentar más espacio al querer escalar tu operación, lo mejor es implementar una solución integral de fulfillment que te permita optimizar tus áreas de almacenamiento y surtido.

 

Y, ¿cuáles son las soluciones de fulfillment que están marcando la pauta?

Gracias a los grandes avances de la intralogística 4.0, hoy nos encontramos con una tecnología completamente disruptiva en el ámbito logístico… ¡los mobile robots 3D!

Los mobile robots 3D consisten en un sistema integral de fulfillment compuesto por:

  • Pequeñas unidades robóticas que tienen la capacidad de desplazarse de forma autónoma tanto horizontalmente como verticalmente al anclarse a los racks de almacenamiento
  • Estaciones de surtido ergonómicas de alta productividad para el personal
  • Estanterías de almacenamiento de alta densidad

Beneficios de los mobile robots 3D:

  • Órdenes completadas en un tiempo máximo de 5 minutos 
  • Densidad de almacenamiento 5 veces mayor en comparación con las estanterías tradicionales
  • Rápida implementación
  • Fácil escalabilidad sin afectar la operación
  • Huella energética inferior al 80% a diferencia de otras soluciones automatizadas de fulfillment
  • Máxima productividad y ergonomía al ser soluciones Good to person

¿Te gustaría conocer más acerca de esta gran tecnología de fulfillment?

¡Acércate a G.I.Eicom!

 

En G.I.Eicom contamos con más de 35 años de experiencia en la consultoría, diseño e implementación de soluciones intralogísticas inteligentes que impulsen la competitividad de tu Centro de Distribución. ¡Contáctanos y obtén una asesoría gratuita!

 

Nueva llamada a la acción