GIEICOM 7/01/21 12:53 8 minutos de lectura

Tendencias de automatización en e-commerce y fulfillment que predominarán en 2021


079

2020 sin duda fue un año de grandes retos. Retrasos en pedidos, incertidumbre, cambios en los hábitos de compra de los consumidores y nuevas exigencias, se conjuntaron para hacer que la gestión del order fulfillment fuera una labor sumamente complicada, especialmente en el e-Commerce.

Sin embargo, este año nos encontramos con ciertas tendencias clave en cuanto a tecnologías de automatización, que pueden ser de gran ayuda para optimizar los procesos de fulfillment en los Centros de Distribución e-Commerce, con el fin de asegurar entregas precisas en tiempos cortos.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Acompáñanos!

E-Commerce fulfillment: Principales tendencias para automatizar en 2021
Autonomous Mobile Robots (AMRs)

Los mobile robots o AMRs han sido una de las tecnologías más destacadas de la industria 4.0 para apoyar las tareas de la preparación de pedidos e-Commerce.

Los AMRs abarcan un sistema de robots que opera bajo el principio Good to Person, por lo que su función consiste en acercar los productos que deban surtirse a las estaciones de consolidación, para que el operador proceda con la preparación del pedido.

Son controlados por un software que combina mecanismos de inteligencia artificial, y pueden ser complementados con tecnologías Pick to Light, Put to Light, entre otras. Su productividad puede alcanzar hasta 500 líneas persona/hora.

Mobile Robots 3D

Los mobile robots 3D también constituyen un sistema de robots controlados por un software que integra algoritmos de inteligencia artificial, pero su particularidad es que estos tienen la capacidad de desplazarse tanto horizontalmente como verticalmente al anclarse a los racks de almacenamiento.

Al igual que los AMRs, los mobile robots 3D son soluciones Good to Person, por lo cual generan un entorno sumamente ágil y seguro para los operadores al permitir un fulfillment en menos de 5 minutos.

Productividad:  Hasta 600 líneas persona/hora

 

Te recomendamos: Mobile robots 3D en aplicaciones de e-Commerce: Ahorra espacio y mayor productividad

Vertical Buffer Module (VBM)

El Vertical Buffer Module es una solución de almacenamiento automático (Good to Person) altamente eficiente para el almacenaje y picking de elementos de peso ligero y volumen pequeño.

Permite alcanzar productividades de hasta 450 líneas persona/hora con un margen mínimo de error, gracias al uso de tecnologías Pick to Light y a su acceso controlado de una sola bandeja a la vez.

Sistemas de sortation

Por último, los sorters o sistemas de sortation son de las tecnologías más recomendables para responder con éxito a las necesidades de rapidez y precisión del e-Commerce fulfillment, debido a su capacidad para clasificar automáticamente grandes flujos de productos a un elevado rate por minuto (hasta 400 clasificaciones/minuto).

Aprovecha este año y renueva tus sistemas de fulfillment para maximizar la productividad de tu CEDIS y, con ello, la velocidad de respuesta a tus clientes.

En G.I.Eicom contamos con estas y muchas más tecnologías especializadas para optimizar los procesos intralogísticos de tu Centro de Distribución. Con más de 35 años de experiencia, somos la empresa líder en soluciones de automatización de flujos de productos.


Contáctanos y permítenos ayudarte a desarrollar la solución idónea a tu operación para destacar el rendimiento de tu CEDIS sobre su competencia.

 

Nueva llamada a la acción