GIEICOM 17/06/21 13:17 14 minutos de lectura

Cómo implementar una preparación de pedidos omnicanal para la nueva normalidad

 



GIEICOM_Blog109

 

Ante el drástico cambio en los patrones de consumo y el crecimiento exponencial de los canales de distribución digitales a consecuencia de la pandemia, las empresas se han visto obligadas a replantear su estrategia de preparación de pedidos para lograr satisfacer las nuevas necesidades de sus clientes.

El COVID-19 sin duda alguna ha impulsado que los consumidores busquen comprar a través de múltiples canales, ya sea retail o tiendas físicas, e-commerce o, incluso, redes sociales. Ante ello, es fundamental que las compañías implementen una estrategia omnicanal apoyada en tecnologías de punta, a fin de generar una experiencia de compra homogénea, ágil y amigable.

 

Te recomendamos: La experiencia del cliente inicia con un Centro de Distribución integrado. Descubre cómo lograrlo

 

Sin embargo, es muy importante recordar que, antes de implementar dicha estrategia, es necesario evaluar los procesos intralogísticos del Centro de Distribución para seleccionar las tecnologías adecuadas.

 

A continuación, te compartimos las soluciones de automatización que te ayudarán a desarrollar un surtido omnicanal eficaz de acuerdo al volumen de SKUs que se manejen en tu CEDIS.

 

Tecnologías para implementar una preparación de pedidos omnicanal en la nueva normalidad

 

  • Para una preparación de pedidos con alto número de SKUs:

  • Autonomous Mobile Robots (AMRs)

Los Autonomous Mobile Robots se caracterizan por integrar mecanismos de inteligencia artificial en su software de control, por lo que tienen la capacidad de realizar operaciones de forma autónoma.

Diseñados bajo el principio Good to person, estos robots presentan los productos en las estaciones de consolidación según las órdenes a surtir, donde se pueden complementar con otras tecnologías de picking. Su productividad es de hasta 500 líneas persona/hora.

 

  • Mobile Robots 3D

Los Mobile Robots 3D constituyen una innovadora solución integral de almacenamiento y surtido, en la cual los productos son almacenados en sofisticados racks de alta densidad, y los pedidos son surtidos por robots (similares a los AMRs) de manera completamente automatizada.

Su nivel de productividad alcanza las 600 líneas persona/hora y es un sistema que se distingue por ser altamente personalizable, escalable y ágil en todo momento.

 

  • Shuttle Rack M

El Shuttle Rack M es un tipo de almacén automático (AS/RS) especialmente diseñado para manejar ítems o cajas. Gracias a que también es una solución Good to person, este sistema evita los desplazamientos humanos que desperdician tiempo y eficacia en la preparación de pedidos.

Su capacidad de productividad llega a las 400 líneas persona/hora y es un sistema que consume 60% menos de energía por ciclo que los sistemas tradicionales de transelevadores.

 

  • Para una preparación de pedidos con medio número de SKUs:

  • Vertical Buffer Module LR35

El Vertical Buffer Module LR35 es un AS/RS que permite cubrir hasta 500 líneas por estación con el mínimo margen de error en el surtido. Ideal para optimizar el rendimiento del surtido de pedidos de piezas pequeñas y materiales ligeros, brindando una alta precisión y una alta eficiencia energética.

  • Carrusel Vertical

Los Carruseles Verticales son soluciones diseñadas para brindar un acceso rápido y preciso a los productos, por lo cual son especialmente útiles para artículos que tienen una alta frecuencia de picking.

Su alta densidad de almacenamiento permite ahorrar hasta un 75% de espacio y su productividad promedio es de hasta 450 líneas persona/hora.

 

  • Carrusel Horizontal

Los Carruseles Horizontales son ideales para realizar operaciones de surtido y consolidación de pedidos con una elevada eficiencia y visibilidad. Pueden manejar toda clase de productos, alcanzando niveles de productividad de hasta 450 líneas persona/hora.

 

  • Mini-load AS/RS

Los Mini-load AS/RS son equipos específicamente diseñados para manejar cajas o totes con forma regular, teniendo la capacidad de soportar productos de hasta 300 kg. Asimismo, cuentan con un sistema de acceso controlado que ayuda a evitar la pérdida y el robo de inventario.

Su productividad es de hasta 230 líneas persona/hora.



  • Para una preparación de pedidos con bajo número de SKUs:

  • Picking Technologies

Las Picking Technologies son soluciones que permiten aumentar considerablemente la precisión y la calidad en el surtido de órdenes al semiautomatizar estas operaciones. Las principales tecnologías del mercado son el Pick to Light, Put to Light, Pick to Voice, Put to Wall y Pick Cart.

Su rango de productividades va desde 200 hasta 1,100 líneas persona/hora.

  • Sorters

Los Sorters son sistemas que ayudan a agilizar los procesos de la preparación de pedidos al clasificar automáticamente una gran variedad de productos en un elevado rate por minuto. Hoy en día, existen diversos tipos de Sorters, los cuales se seleccionan de acuerdo a las necesidades de clasificación del CEDIS.

Sea cual sea la unidad logística a manejar, estas soluciones pueden soportar hasta 400 clasificaciones por minuto.



Cualquiera de estas tecnologías te serán un gran aliado para implementar una estrategia omnicanal inteligente que cumpla con los tiempos exigentes de surtido que la nueva realidad demanda, garantizando la completa satisfacción de tus clientes.

 

En G.I.Eicom, somos especialistas en el diseño e implementación de soluciones intralogísticas de alto estándar que apoyen a alcanzar un CEDIS automatizado y eficaz que cumpla con sus requerimientos de replenishment, manejo de órdenes y velocidades de surtido. ¡Contáctanos y optimiza el rendimiento de tu preparación de pedidos en esta nueva normalidad!

 

Nueva llamada a la acción