Escrito por GIEICOM on April 02, 2020 in Robot Technologies

incrementa-la-velocidad-de-tu-order-fulfillment-con-esta-solucion

Como sabemos, el surtido de órdenes es el corazón operativo de los Centros de Distribución. Su nivel de efectividad influye de forma sustancial tanto en el desempeño general como en la estructura de costos del CEDIS. Por ello, es vital rodearse de los mejores sistemas que permitan cumplir satisfactoriamente las exigencias de los clientes.


Con las nuevas tecnologías que han revolucionado y se encuentran presentes en la industria 4.0, hoy nos encontramos con diversos tipos de robots colaborativos que, además de favorecer un order fulfillment mucho más eficiente, permiten un ambiente con seguridad laboral acorde a normativas internacionales.

 

En este blog te presentamos la solución ideal para un order fulfillment exitoso a nivel de ítem: los ¡Automated Guided Vehicles (AGVs)!

Los AGVs son de las tecnologías con mayor tendencia a ser utilizadas en los CEDIS para realizar este tipo de order fulfillment, pues aporta una flexibilidad sin igual al proceso de surtido de órdenes, además de un aumento considerable a la productividad operativa del CEDIS.

Los AGVs son considerados dentro de las  soluciones Good to person con el fin de acercar los productos unitarios a las estaciones de trabajo para que el personal los tome y después los surta a la zona de consolidación de pedidos correspondiente.

Una gran ventaja de este tipo de robots es que te permiten colocar varias estaciones de trabajo durante una línea de surtido completado, por lo que la productividad del order fulfillment se va incrementando a medida que se van incorporando más AGVs.

 

Pero, ¿qué hay sobre el costo de inversión?

Si lo que te preocupa es el costo de inversión asociado a este tipo de tecnologías, ¡tranquilo!

Aunque anteriormente se requerían de inversiones exorbitantes para adquirir cualquier tipo de sistemas robóticos, la realidad es que hoy en día se han vuelto mucho más accesibles para la industria; resultando en un retorno de inversión bastante atractivo.

 

En G.I.Eicom nos dedicamos a diseñar e implementar soluciones de ingeniería intralogística totalmente a la medida. Contamos con las tecnologías más avanzadas del mercado para maximizar el desempeño de tu CEDIS.

 

¡Alcanza un order fulfillment eficiente y preciso con nuestras soluciones! ¡Contáctanos hoy mismo!

Nueva llamada a la acción

 

 

Buscar

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nueva llamada a la acción
    New Call-to-action
    Descarga_ebook_gratuito_almacenamiento_automático
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    Nueva llamada a la acción