GIEICOM 23/04/20 12:00 6 minutos de lectura

Incrementa tu KPI de órdenes/hora con este sistema de clasificación

Blog 9 (redes sociales)

Encontrar la manera de optimizar el proceso de order fulfillment es un elemento clave para incrementar el nivel de competitividad de los Centros de Distribución; especialmente cuando hablamos de surtido a nivel de ítem o caja, pues como sabemos, este tipo de surtido suele requerir un número mayor de movimientos por parte de los operadores, por lo que es más probable que conduzca a un margen de error alto, así como a una ineficiencia operativa en términos de tiempo.

Por esta razón, en este blog te queremos compartir una solución de automatización que, sin lugar a duda, te ayudará a incrementar tu KPI de órdenes/hora: ¡el sistema de clasificación cross belt!

 

El cross belt es un sistema de clasificación muy versátil que permite manejar una amplia diversidad de productos e ítems a gran velocidad, ya que es el sorter que tiene la capacidad de movilizar el mayor flujo/hora.

 

A diferencia de los sistemas de clasificación convencionales, el cross belt ofrece la ventaja de poder combinar el manejo de ítems y cajas, asegurando en todo momento un traslado de mercancía confiable al evitar cualquier tipo de daño.


Este sistema de sorteo resulta particularmente útil para las industrias de e-Commerce, retail y fashion debido a su velocidad y precisión en clasificar los productos de acuerdo a las órdenes, rutas o cualquier otro tipo de configuración que se requiera.



Es por ello que las órdenes surtidas por hora tienden a incrementarse de forma notable al implementar esta clase de
sistemas de clasificación.

Sin embargo, si deseas conocer el porcentaje específico de cuánto se podría incrementar tu KPI, es necesaria la ayuda de un experto para realizar un estudio que evalúe tu proceso a profundidad y te permita saber con seguridad qué nivel de productividad obtendrás como retorno de inversión.

 

En G.I.Eicom queremos ser tu aliado estratégico para impulsar la competitividad de tu empresa. Contamos con más de 35 años de experiencia en el diseño e implementación exitosa de soluciones de ingeniería intralogística hechas a la medida. 

 

¡Contáctanos y permite que nuestros especialistas te ayuden a encontrar la mejor alternativa para tu negocio!

Nueva llamada a la acción