GIEICOM 24/05/22 16:12 8 minutos de lectura

¿Estás perdiendo dinero si tu planta carece de sistemas AS/RS?

 



Blog146_azul

 

Para que las plantas de producción hoy en día puedan atender las exigencias del mercado, la adopción de tecnologías que incrementen la productividad, sean adaptables a los requerimientos de operación y ayuden a simplificar los procesos, es más que fundamental. Por ello, los sistemas AS/RS se han convertido en una de las soluciones predilectas de todo ambiente productivo.

Esto se debe a que, además de otorgar importantes mejoras a nivel de rendimiento, los almacenes automáticos o AS/RS contribuyen a obtener una reducción considerable de los costos operativos.

 

A continuación, te compartimos los rubros principales por los cuales estas soluciones aportan grandes ventajas de ahorro.



AS/RS: Sistemas potencializadores de ahorros económicos

 

  • Maximización del área disponible

 

A medida que la demanda aumenta, ciertamente también lo hace la necesidad de tener más espacio de almacenamiento y de optimizar el ya existente. Los AS/RS permiten maximizar las áreas de almacenaje gracias a su diseño de alta densidad que aprovecha el espacio vertical.

 

De esta forma, los espacios liberados pueden ser utilizados para ampliar las líneas de producción o para ejecutar otros procesos. Evitando expansiones o remodelaciones innecesarias.



  • Trazabilidad de inventarios y lotes de producción

 

Debido a que estas tecnologías tienen la posibilidad de integrarse con softwares inteligentes de gestión, como el WMS, el WCS o el WES, los almacenes automatizados permiten disponer de una máxima precisión en el control de inventarios y lotes de producción. Brindando una visibilidad global de la ubicación de los materiales y productos que ayuda a:

 

  • Aumentar la certidumbre operativa
  • Optimizar la planificación de la producción
  • Evitar pérdidas



  • Flexibilidad operativa

 

Los AS/RS son soluciones modulares que brindan una alta flexibilidad para adaptarse al crecimiento de las operaciones. Solo se requiere implementar nuevos equipos o bien, crecer verticalmente los que ya se tengan instalados.

 

Asimismo, estos sistemas permiten almacenar desde artículos livianos de tamaño pequeño o mediano, hasta artículos más pesados, como pallets o productos con dimensiones especiales. Asegurando su adecuado manejo en todo momento.



  • Adaptabilidad a entornos controlados

 

Por último, los sistemas de almacenamiento automático son ideales para productos o materiales que requieren de espacios con ambiente controlado, como climatizado o control de partículas. Pues, además de ser totalmente adaptables a cualquier tipo de entorno, ayudan a reducir los costos relacionados en comparación con otros equipos tradicionales gracias al ahorro de espacio que brindan y a su consumo energético eficiente.



Es así como los AS/RS aportan grandes beneficios económicos a las plantas de producción de cualquier industria. Si tu planta aún no cuenta con estas tecnologías y deseas impulsar la competitividad de tu empresa, ¡envíanos un mensaje!



En G.I.Eicom te ayudamos a optimizar el desempeño de tu planta mediante soluciones especializadas en ingeniería intralogística y manejo de materiales. Con más de 35 años de experiencia, hoy somos los líderes del sector en LATAM y sur de EUA. ¡Evita las pérdidas en tu compañía y revoluciona tu producción con los AS/RS!

 

Nueva llamada a la acción