GIEICOM 15/08/18 11:20 7 minutos de lectura

¿Las tecnologías digitales están afectando tus ventas? Implementa hoy mismo intralogística inteligente en tu cadena de suministro

GIEICOM-INTRALOGISTICA-INTELIGENTE

¿Ya no tienes la misma cantidad de pedidos y sobre todo, el mismo patrón de pedido? No eres la única empresa a la que le sucede. Actualmente, cerca del 80% de las industrias han tenido que replantearse su permanencia en el mercado, o cambiar por completo sus procesos de producción, intralogística y sobre todo, distribución.

Antes de caer en pánico ante el monstruo que representa el e-commerce en tu cadena de suministro, conoce lo que representa una verdadera intralogística inteligente y descubre todo lo que puede hacer por tu industria.  

 

¿Qué es la intralogística inteligente?

La intralogística inteligente es una interconexión entre los procesos internos de las industrias. Es decir, se crea una conexión constante desde que se tiene la materia prima, hasta que se entrega el producto final en las manos del cliente; a través de procesos eficientes, productivos y sobre todo, autónomos.

La intralogística inteligente ayuda a disminuir costos, fallas y errores de producción y distribución. Actualmente es el mejor proceso para desplazar tu producto correcto, hasta el lugar indicado (cliente).

 

Aplicaciones de intralogística inteligente

Antes, en los métodos tradicionales, era posible determinar inventarios a través del software. Incluso, las industrias se sentían tranquilas porque el mismo software hacia los pedidos necesarios a los proveedores de forma automática, sin necesidad de que un gerente u operador, tuviera que intervenir. Hoy, es parte de la era pasada, porque la intralogística inteligente permite procesos sumamente más robustos, que sin duda, agilizará todo tu centro de Distribución. Te explicamos algunos ejemplos:

La intralogística inteligente permite que exista una fina y óptima comunicación entre las plantas de producción, los centros de distribución, y las empresas colaterales que intervienen en cada proceso, es decir, los proveedores.

  • En la industria de alimentos y bebidas constantemente se producen millones de botellas de agua, para satisfacer la demanda. En este caso, la línea de producción de llenado, se conecta a la planta de producción del PET, aunque sea un proveedor externo. Ésto permite que el suministro de PET esté al día. Cuestiones que antes tardaban horas y días de espera por parte del proveedor, gracias a la intralogística inteligente, hoy están interconectadas por medio de hardware o software y logran procesos más limpios e inteligentes.
  • En la industria automotriz ya es posible que el cliente final pueda seleccionar el color, la textura y acabados del tablero, incluso el tipo de rin y vestiduras. Esta elección arroja un producto específico para línea de producción de un carro. Y gracias a la interconexión de los proveedores, sólo se requiere de la confirmación del pedido, para que cada quien surta de piezas a la planta de producción.

La intralogística inteligente provee de precisión a la cadena de suministro de líneas de ensamble, Centros de Distribución, plantas de producción, etc.

Permite que la tecnología y un óptimo diseño integral precisen tus procesos y le den escalabilidad a tu empresa. En GIEICOM te ayudamos a unir todos los eslabones que lleven las mejores prácticas y automatización a tus operaciones. ¡Concreta una cita, estaremos felices de visitar tu empresa!

New Call-to-action