GIEICOM 24/09/20 14:53 7 minutos de lectura

Lleva tu Centro de Distribución al siguiente nivel con tecnologías de surtido mobile robots 3D


GIEICOM_Blog53

 

A lo largo de los últimos años, hemos visto el surgimiento de diversas tecnologías, con el objetivo de optimizar el proceso neurálgico de todo Centro de Distribución: el surtido de órdenes o surtido de pedidos.

Pasando por el picking por voz, pick to light, pick cart, etc., hoy por hoy nos encontramos con una disrupción total en materia de tecnologías de surtido… ¡los mobile robots 3D!

 

¿Qué son los mobile robots 3D?

Los mobile robots 3D son máquinas controladas por un software que combina mecanismos de inteligencia artificial, para lograr un desplazamiento autónomo en las estanterías de almacenamiento y estaciones de pickeo.

Su particularidad es que no solo tienen la capacidad de movilizarse de forma horizontal en superficies planas, sino que también pueden hacerlo de manera vertical al anclarse a los racks de almacenamiento.

Los mobile robots 3D operan bajo el principio Good to person, por lo que su función es subir a la posición donde están los productos solicitados, tomar el tote o la caja que los contienen, para después conducirlos a la estación de surtido donde los operadores están realizando el picking. Una vez tomada la cantidad requerida del producto, el robot devuelve el tote/caja a su respectiva ubicación.

Los mobile robots 3D pueden escalar estantes de hasta 10 m. de altura y crean un entorno totalmente ágil y seguro para los operadores al permitir una consolidación de pedidos ¡en menos de 5 minutos!

 

Beneficios del surtido de órdenes con mobile robots 3D

  • Mayor capacidad de almacenamiento con alta densidad
  • Incremento significativo en la velocidad del picking por estación de trabajo (hasta 500 totes/hora)
  • Fácil escalabilidad sin necesidad de detener la operación
  • Rápida implementación
  • Ahorro de energía: Los robots se cargan automáticamente mientras están en las estaciones de surtido

Otra gran ventaja de esta innovadora tecnología es que, cuando se requiere realizar mantenimiento o solucionar algún desperfecto, no hay necesidad de paralizar todo el sistema; lo cual asegura un flujo de operación continuo y efectivo en cualquier circunstancia.

 

¿Estás listo para llevar tu Centro de Distribución a otro nivel con los mobile robots 3D? ¡En G.I.Eicom queremos ayudarte!

Siempre a la vanguardia en tecnologías de automatización intralogística, en G.I.Eicom somos pioneros en implementar soluciones de mobile robots 3D en México.

Con más de 35 años de experiencia, soportamos la operación de las organizaciones más prestigiosas de distintas industrias. ¡Contáctanos y destaquemos tu CEDIS sobre la competencia!

Nueva llamada a la acción