GIEICOM 30/11/22 15:59 5 minutos de lectura

Lo que los sistemas de transportadores pueden hacer por tu operación

sistemas_transportadores

¿Estás buscando sistemas de transportadores para manejo de materiales, porque tienes flujos considerables? Evidentemente integrar sistemas de transportadores puede traer amplios beneficios a tu operación, la clave está en el diseño y la implementación, así no queda corta ni sobrada la tecnología. 

En este blog te hablaremos sobre los sistemas de transportadores que existen y los beneficios que brindan a tu operación.

Empecemos por definir qué sistemas de transportadores existen

 

  • Transportadores de cajas: Las operaciones que manejan cajas o paquetes, pueden usar equipos de cero presión de acumulación, mínima presión de acumulación, ciertas convergencias e incluso un área de sortation. 
  • Transportadores de tarimas: Cuando los transportadores entregan el producto en la zona de paletizado, se hace una torre completa sobre una tarima de madera o de plástico.
  • Transportador Tow Line: Es un transportador soterrado, traccionado por una cadena robusta que permite remolcar muchos carros a la vez, sobre los cuales se ha dispuesto los productos a trasladar.
  • Sistemas de elevación: Los espirales son transportadores con esa forma, estos permiten manejar flujos elevados de productos de fondo rígido y plano, interconectando 2 o más niveles.
  • Transportadores aéreos: Los transportadores aéreos son equipos usualmente traccionados por cadenas robustas, éstas intercalan trolleys o carretillas con un aditamento que permite colgar productos de formas diversas.

Elegir sobre uno u otro es el verdadero reto, puesto existen 2 principales tipos: para proceso y para fin de línea. Aunado a ello,  se debe trabajar un diseño estratégico, acorde al flujo, pero también considerando la escalabilidad de la operación. 

Profundicemos sobre los beneficios de los sistemas transportadores

Las ventajas que ofrecen los sistemas de transportes son inmensas y se desprenden de las características de cada producto. Entre los beneficios más puntuales que aportan son:

En G.I.Eicom sabemos lo indispensable e importante que es contar con soluciones eficientes y robustas, que permitan que tu enfoque esté en el crecimiento y no en la resolución de problemas. 

Cuéntanos sobre tus planes, nuestro equipo de ingeniería visitará tu planta y diseñará una solución eficaz, además de brindarte certidumbre sobre el ROI que vas a alcanzar con los sistemas de transportadores.

New Call-to-action