GIEICOM 20/09/16 10:00 6 minutos de lectura

Los mejores sistemas de sortation para las industrias de retail

SISTEMAS_SORTATION_INDUSTRIAS_RETAIL.png

La industria de retail abarca todo el comercio que vende producto a cliente final. Los formatos más conocidos de esta clasificación los encontramos en las farmacéuticas, tiendas departamentales y supermercados.

La industria de retail abarca el 80% de la economía comercial, convirtiendo en una prioridad que las empresas mantengan altos niveles de producción y distribución que satisfagan toda la demanda del mercado.

Descubre en este blog por qué implementar un sistema de sortation se ha vuelto la mejor alternativa automatizada para la industria de retail: 

La industria de retail ya es multicanal

Sin duda los negocios de este giro han tenido que eliminar su sistema de producción y distribución que manejaron por décadas, ahora los clientes finales ordenan en diferentes cantidades y a través de nuevos canales, como el e-Commerce.

Las nuevas tecnologías disponibles como el e-Commerce han diversificado el modelo de venta, cada día son más los clientes prefieren comprar virtualmente, por las facilidades de la transacción.

Gracias a estos cambios, las empresas han comenzado a adaptar sus Centros de Distribución para cumplir en tiempo y forma con los consumidores que van directo a su tienda y para cumplir con los consumidores virtuales, que ya representan un porcentaje considerable de las ventas. 

Sistema de Sortation: el corazón de tu CEDIS

Una vez que la empresa ya sabe que necesita innovar el proceso de sus operaciones para mantenerse en el mercado, es momento de hacer un análisis sobre la mejor herramienta automatizada: un sorter.

Un diseño de sortation se puede volver el corazón del Centro de Distribución gracias al control que brinda su WCS (software). Este software identifica el pedido desde que el cliente lo pide, posteriormente asigna una fecha de entrega. 

¿Cómo funciona exactamente este sistema? Cuando comienza el momento de preparación del pedido, el sistema identifica la mejor herramienta de surtido como lo puede ser el Pick to Light, el Pick to Voice, o el Pick to Belt, entonces el sorter toma el producto y lo lee a través de un escáner de alta resolución y velocidad, posteriormente va instantáneamente a la base de datos y decide, en función de los requerimientos, el destino a donde debe enviar cada producto para distribuir a camiones o a sistemas de paletizado.

El sorter también brinda una visualización en tiempo real del pedido, así se sabe en qué proceso se encuentra la operación y el cliente final se mantiene tranquilo.

No permitas que factores tecnológicos pongan en riesgo tu credibilidad, mucho menos que se vengan abajo nuevas oportunidades de negocio por no adecuarte a los cambios en que hoy en día se hacen en las operaciones de compra- venta.

Acércate a nosotros, hablemos claro de tus objetivos empresariales y las mejores formas de lograrlo. ¡Contáctanos!

New Call-to-action