Anteriormente te compartimos la primera parte de una guía de los sistemas de conveyors para la industria de alimentos y bebidas. Hoy vamos a analizar la segunda parte y conocer nuevas herramientas que ayudarán a que tu flujo de trabajo industrial sea más ágil y confiable. ¡Comenzamos!
Conveyors de acumulación
Estos sistemas de conveyors de acumulación de rodillos o bandas cuentan con una tecnología muy confiable y probada en los últimos años.
Los sistemas de conveyors de este tipo son frecuentemente usados en la industria de alimentos y bebidas porque logran la acumulación sin presión por medio de sistemas neumáticos o eléctricos, es decir, no permiten el contacto entre un producto y otro al estar divididos por zona. Son ideales cuando tienes las cajas llenas de producto, porque permiten su acumulación y transporte.
Existen otros sistemas de conveyors que son más recientes y que surgieron por la necesidad de un ahorro de energía eléctrica. Estos equipos ya no usan aire, y sólo usan dispositivos eléctricos para hacer la acumulación, pueden trabajar con motores de 24 volts y retransmiten en zonas por medio de ligas, o bien usan rodillos motorizados eléctricamente, cuentan con rodillos con moto-polea y transmiten por zonas. Estos sistemas permiten que el producto se vaya transportando y acumulando para hacerle frente a los paros de línea o por los procesos de paletizado que se detienen porque se les debe introducir consumible o por algun proceso
Dicha tecnología permite acumular el producto a lo largo de la línea y así alcanzar un mayor rate de salida.
Conveyors Belt
Cuando se tienen sistemas muy largos que no necesitan mucha acumulación, se recurre a los conveyors belt o de banda.
Estos equipos automatizados son muy usados porque pueden transportar cientos de productos de un punto a otro por una longitud muy larga. Son ideales cuando se quiere mover cajas por cientos de metros.
Es tecnología es económica y requiere poco mantenimiento, al contar con un sistema muy probado y estandarizado por más 50 años en el mercado. Son ideales para flujos de trabajo de botella individual o caja completa.
Recuerda que los sistemas de conveyors mejoran el orden, la seguridad de operarios y del producto mismo, además de incrementar la productividad de todo el flujo de trabajo.
No permitas que la calidad de tus productos y la seguridad de tus operadores se ponga en riesgo por no automatizar correctamente tu centro de trabajo. Acércate a nosotros y determinemos una solución orgánica que agilice tus operaciones automáticamente. ¡Contáctanos aquí!