GIEICOM 25/02/21 14:18 10 minutos de lectura

Actualiza tu manejo de materiales en 2021 con G.I.Eicom



GIEICOM_Blog90

No cabe duda de que, en los últimos meses, la dinámica del mercado ha sufrido una profunda transformación en cuanto a necesidades, expectativas y exigencias. Ante esta situación, hoy más que nunca, las plantas de producción y manufactura deben procurar mantenerse a la vanguardia en todo lo relacionado a los sistemas de manejo de materiales.


En G.I.Eicom, estamos conscientes de la importancia que tiene esa necesidad, por lo que hoy te compartiremos una serie de consejos a seguir para que la actualización de tu manejo de materiales asegure el máximo estándar de calidad, seguridad y precisión en todos tus procesos de producción.

¡Sigue leyendo!

Recomendaciones para actualizar tu manejo de materiales

  • Analiza el layout de tu planta

Antes de comenzar a modernizar tus sistemas de manejo de materiales, es conveniente analizar el diseño del layout de tu planta de producción/manufactura, con la finalidad de garantizar su correcta adaptación a los requerimientos y modificaciones futuras.

En este punto, también es importante considerar el tipo de productos y flujos que se manejarán.

 

  • Evalúa tus procesos de mano de obra

En segundo lugar, es necesario llevar a cabo una evaluación de tus procesos de mano de obra, a fin de poder determinar la mejor alternativa para optimizarlos a través de soluciones Good to person que ayuden a mejorar el rate, a aumentar los niveles de productividad y a garantizar operaciones seguras para los operadores.

 

Artículo relacionado: Soluciones para cuidar a tu personal y disminuir el riesgo de accidentes laborales en tu almacén de materia prima

 

  • Maximiza tus áreas de almacenamiento

La actualización del manejo de materiales desde luego tiene que ver con los sistemas de almacenaje. En este caso, las soluciones de almacenamiento automático (AS/RS) te permiten aprovechar al máximo el espacio físico disponible para tus almacenes de materia prima, producto terminado e incluso los de productos en proceso.

Además de optimizar tus áreas de almacenamiento gracias su diseño de alta densidad, estas soluciones aportan grandes beneficios como:

  • Flexibilidad para crecer tus líneas de producción
  • Almacenamiento seguro con acceso controlado
  • Minimización de mermas
  • Exactitud en el control de inventarios

  • Automatiza, automatiza y automatiza

Por último, no te olvides de procurar la automatización de todo tu manejo de materiales, ya que esto te permitirá mejorar tanto el throughput de tu operación como tu nivel de respuesta a clientes internos y externos.

Siguiendo las tendencias de material handling, en G.I.Eicom contamos con tecnologías robóticas de última generación, tales como AGVs, mobile robots (AMRs), cobots y mobile robots 3D, que te ayudarán a maximizar el desempeño de las operaciones de tu planta, aportando gran agilidad, sincronía y seguridad.

Ya lo sabes, este 2021, evita rezagos frente a tu competencia y actualiza tu manejo de materiales ¡de la mano de G.I.Eicom!

Da clic aquí y permite que nuestros especialistas en ingeniería intralogística te ayuden a diseñar el sistema de manejo de materiales que te garantice una operación continua 24/7 bajo los estándares más altos del mercado.Nueva llamada a la acción