GIEICOM 14/07/22 18:44 8 minutos de lectura

Mejora tus tiempos en la preparación de pedidos con Picking Technologies


Blog151_rojo

 

Es bien sabido que, si una empresa tiene una preparación de pedidos eficiente que cumpla con las expectativas de sus clientes, se evitará la necesidad de tener que ejecutar procesos de logística inversa asociados a devoluciones originadas por algún error de surtido o por daños al producto.

Por ello, el cómo se manejan los productos para la preparación de pedidos normalmente resulta algo complejo y costoso para las compañías. Pues deben buscar la manera de llevar a cabo este proceso de forma rápida y sin errores.

 

En ese sentido, la parte de las tecnologías de automatización se ha convertido en un aspecto fundamental para lograr operaciones ágiles y precisas, donde se tenga una gestión de órdenes óptima, ya que de esa manera es posible tener centros de distribución que aseguren la respuesta que los clientes demandan.



Ahora bien, aunque existen diversas soluciones que pueden ayudar a cumplir dicho objetivo, un elemento primordial que no puede faltar en la infraestructura tecnológica del CEDIS es contar con un software robusto de control que ayude a gestionar los pedidos y todo lo relacionado con el control de inventarios. En pocas palabras, un WMS (Warehouse Management System).

 

Sin embargo, aunado a ello, disponer de tecnologías que faciliten las labores de surtido para los operarios también resulta clave. Para tal efecto, las picking technologies son el complemento perfecto.



¿Qué son las picking technologies?

 

Las picking technologies son sistemas que ayudan a identificar el producto que debe recolectarse para cada orden, indicando al operador la posición donde se encuentra el producto, así como la cantidad requerida del mismo.

 

Estos sistemas tienen la ventaja de ser soluciones paperless, por lo cual los operarios no tienen la necesidad de trabajar con las tradicionales listas de surtido. De esta forma, los tiempos de recolección se acortan drásticamente, elevando así la productividad de la preparación de pedidos.

 

Asimismo, el índice de errores humanos es minimizado gracias a que estas soluciones permiten alcanzar niveles de precisión hasta del 99.9%. Además, debido a su gran facilidad de uso, el tiempo de capacitación necesario para el personal es mínimo vs. otras tecnologías.



Tipos de picking technologies para optimizar la preparación de pedidos

 



En esta era, donde las compañías se enfrentan a un consumidor cada vez más exigente, la adopción de herramientas que agilicen sus procesos y ayuden a garantizar la satisfacción del cliente es vital.

 

Por ello, no esperes más y ¡transforma tu preparación de pedidos con las picking technologies!



En G.I.Eicom contamos con más de 35 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones inteligentes de ingeniería intralogística y manejo de materiales. ¿Nuestro objetivo? Ayudar a maximizar el desempeño operativo de los CEDIS de nuestros clientes mediante las tecnologías más avanzadas del mercado.

 

¡Contáctanos y comprueba por qué somos los líderes del sector en LATAM!

 

Nueva llamada a la acción