GIEICOM 20/08/20 12:30 9 minutos de lectura

Minimiza los costos de tu CEDIS optimizando tu almacenamiento

GIEICOM_Blog043

El almacenamiento indudablemente es uno de los pilares de toda operación logística. El correcto movimiento de mercancías y la optimización de los espacios destinados en el Centro de Distribución garantizan una buena gestión, además de un ahorro en el costo operativo, con el beneficio de sacar el máximo provecho de las instalaciones.

Es por ello que, si en tu CEDIS existen ciertas temporadas en las cuales tu surtido de órdenes requiere más área o bien, el espacio físico parece ser insuficiente para soportar el volumen de inventario, antes de comprometerte con rentar o construir espacios adicionales de almacenamiento, lo más recomendable es buscar la manera de aprovechar al máximo la densidad de los espacios ya existentes.

Para tal efecto, las soluciones de almacenamiento automático son una excelente alternativa para contener el volumen de los productos en un espacio reducido, optimizando tiempos, movimientos y, sobre todo, los costos operativos de tu CEDIS.

Para seleccionar el sistema de almacenamiento automático adecuado a tu operación, es necesario considerar, entre otras variables, el tipo de unidad logística a desplazar (ítem, caja/tote o tarima).

Sistemas de almacenamiento automático para ítems
  • Carruseles verticales: Diseñados para proporcionar un acceso rápido y preciso a los productos almacenados. Estos sistemas son especialmente adecuados para artículos con alta frecuencia de picking.
  • Carruseles horizontales: Equipos de tipo transportador aéreo, en forma de un loop horizontal; ideales para aplicaciones con altas tasas de recuperación con un flujo de producto medio a lento.
  • Shuttle VLM: Sistema de elevación vertical para un almacenaje compacto en una superficie reducida. Esta solución de almacenamiento automático es ideal para aplicaciones que requieren un rendimiento medio o alto en la distribución.
  • Vertical Buffer Module LR35: Sistema altamente eficiente para el almacenaje y picking de elementos de peso ligero y volumen pequeño. Ideal para operaciones de e-commerce.
Sistemas de almacenamiento automático para cajas/totes
  • Mini-load AS/RS: Específicamente diseñados para manejar cajas o totes (contenedores con forma regular), permiten manejar productos de hasta 300 kg., brindando la capacidad de tomar hasta dos productos al mismo tiempo.
  • Shuttle Rack M: Sistema AS/RS rápido, de tipo vehículo, diseñado para proporcionar funciones de almacenamiento y clasificación por grupo o por secuencia determinada. Esta solución permite manejar cartones, bolsas y bandejas, y consume 60 % menos de energía por ciclo que los sistemas convencionales de transelevadores.
Sistemas de almacenamiento automático para tarimas

  • Unit-load AS/RS: Diseñado para almacenar pallets de alta densidad, brindando un funcionamiento versátil y de alta velocidad. Su diseño de hasta 40 m. de altura se adapta fácilmente a tu perfil de carga y peso, dimensiones de construcción y entorno operativo específicos.

Todas las soluciones de almacenamiento automático deben apoyarse en un software de gestión inteligente que te permita obtener un control preciso en tiempo real de tus inventarios.

¡Conoce más de estas soluciones Good to Person con G.I.Eicom!

Contamos con más de 35 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones inteligentes de automatización intralogística.

Comprometidos a maximizar tu retorno de inversión a largo plazo, te brindamos atención detallada en cada etapa de tu solución a través de nuestro Programa Integral 360° de Customer Care. ¡Contáctanos e impulsemos juntos la competitividad de tu CEDIS!

 

Nueva llamada a la acción