GIEICOM 7/12/21 14:34 9 minutos de lectura

3 claves para elegir el sistema de AMRs adecuado para tu operación

 



Blog128_azul

 

A menudo, trasladar un material o producto de un punto A a un punto B en un entorno donde hay múltiples operaciones corriendo simultáneamente, puede llegar a ser algo complejo para las plantas de producción o manufactura. Ante ello, los Autonomous Mobile Robots o AMRs figuran como la solución ideal para dicha tarea.

Sin embargo, para garantizar que un sistema de AMRs genere las mejoras esperadas en términos de productividad y rendimiento, es necesario asegurarse de haber elegido el sistema óptimo para tu operación.

 

Es por ello que hoy te compartiremos 3 factores clave que debes considerar al momento de evaluar una solución así.



Mobile robots: ¿Cómo elegir el sistema adecuado?

 

  • Carga útil del mobile robot

 

La carga útil, indudablemente, es una de las variables más críticas a analizar cuando se evalúa un sistema de mobile robots. Por lo general, la capacidad de carga de los AMRs está asociada con el tamaño del equipo. De esa forma, entre más pequeño sea el robot, menos capacidad de carga útil tendrá, y viceversa.

 

En ese sentido, es importante considerar que, si tu operación amerita la instalación de un sistema con alta capacidad de carga, lo recomendable es que cuentes con áreas de producción amplias para maniobrar. De lo contrario, se podría obstruir la agilidad de los procesos.

 

En caso de que la necesidad fuera el traslado de una cantidad grande de materiales ligeros, lo más recomendable sería contemplar la implementación de un sistema de AMRs compactos para así agilizar las trayectorias y garantizar un desempeño optimizado.

 

 

  • Procesos de producción y rendimiento

 

Analizar tus procesos de producción junto con sus KPIs de rendimiento, es fundamental para dimensionar de mejor manera las capacidades de los mobile robots a implementar, y tomar una decisión más acertada.

 

Por ejemplo, si tu planta requiere que se movilicen materiales en distancias largas y, además, se tienen tiempos ajustados de producción, lo más probable es que necesites instalar un mayor número de unidades. Esto, con la finalidad de asegurar flujos de trabajo dinámicos y eficientes que no se entorpezcan o detengan.



  • Seguridad en entornos dinámicos

 

Los AMRs son reconocidos por el gran nivel de seguridad que ofrecen en las operaciones de manejo de materiales. No obstante, es imprescindible que te asegures de corroborar que los mobile robots que estés evaluando cuenten con mecanismos de seguridad de última generación.

 

Los mobile robots de vanguardia cuentan con una visualización inteligente impulsada por algoritmos de inteligencia artificial (IA) que les permiten:

 

  • “Leer” y analizar su entorno
  • Detenerse en caso de encontrarse con alguna obstrucción en su ruta

 

Así, garantizan máxima seguridad en sus trayectos y en la convivencia con el personal.



Tomar en cuenta estas variables, te ayudará a tomar una mejor decisión sobre el sistema de AMRs que debas implementar en tu planta de producción o manufactura. Sin embargo, no olvides que la asesoría de una empresa especializada en soluciones de alta ingeniería intralogística también es crucial para asegurar el éxito de tu proyecto.



En G.I.Eicom, llevamos más de 35 años diseñando e implementando soluciones inteligentes de ingeniería intralogística y material handling. Nuestro equipo de especialistas altamente calificado y la instalación de las tecnologías más avanzadas del mercado, nos posicionan hoy como los líderes de LATAM y sur de EUA.

 

¡Contáctanos y diseñemos el sistema de mobile robots idóneo para optimizar tu operación!


Nueva llamada a la acción