GIEICOM 4/08/20 13:19 6 minutos de lectura

Optimizando el manejo de producto terminado dentro de la industria farmacéutica con mobile robots

38_SmartMobileRobots

La industria farmacéutica sin duda es una de las industrias con mayor número de regulaciones sanitarias y de calidad en el mercado. Ante ello, no es de sorprenderse que los gerentes de este tipo de plantas se mantengan en constante búsqueda de tecnologías innovadoras que optimicen el manejo de producto terminado, al mismo tiempo que:

 
  • Preserven la calidad de los productos
  • Brinden trazabilidad de movimientos en tiempo real
  • Minimicen riesgos de contaminación
 

Dentro de la industria 4.0, una de las soluciones con mayor auge para dichos fines son los aclamados mobile robots. ¡Conozcámoslos!

¿Qué son los mobile robots?

Los mobile robots son máquinas controladas por un software que, con el apoyo de mecanismos de inteligencia artificial, tienen la capacidad de realizar operaciones de forma autónoma.

¿Cómo optimizan el manejo de producto terminado dentro de la industria farmacéutica?

Los mobile robots permiten el traslado seguro y eficiente de productos al automatizar el ingreso a las áreas confinadas de producción, así como el paso a través de esclusas u otras zonas de sanitización que se requieran.

 

Con la implementación de mobile robots, es posible obtener una repetitividad de tareas altamente confiable, puesto que pueden ser programados para cumplir con todos los protocolos de seguridad que demande el traslado de tu producto terminado hacia su respectiva zona de almacenamiento.

De esta manera, los mobile robots brindan certidumbre de que se están cumpliendo todos los procesos de seguridad e higiene que, tanto la normativa nacional como la internacional, le exijan a tu planta de producción.

Mobile robots = seguridad

¿Quieres conocer más acerca de esta gran tecnología de última generación? ¡En G.I.Eicom queremos ayudarte!

Contamos con más de 35 años de experiencia diseñando e implementando las mejores soluciones de automatización intralogística dentro del mercado latinoamericano y sur de EUA.

Más que un simple asesor, buscamos ser un socio estratégico que impulse el crecimiento y la competitividad de tu planta de producción a largo plazo. ¡Contáctanos y encontremos juntos la mejor solución a tus necesidades!

Nueva llamada a la acción