La “compra en línea” se ha convertido en un modelo de transacción por excelencia para millones de personas en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos. Las ganancias de este proceso son millonarias y exceden, por mucho, el resultado del año anterior.
Los analistas no esperan que esta tendencia disminuya pronto; más bien, el pronóstico es para una tasa de crecimiento anual compuesta el 10% desde 2014 hasta 2019, lo que equivale a $ 480 mil millones en ventas en línea. Sin embargo, con todos esos excelentes resultados, es altamente probable que existan devoluciones de los propios consumidores a las empresas en general. Después de todo, a menos que un comprador esté comprando un artículo ya visto en otra parte, las compras de comercio electrónico dependen en gran medida de las imágenes y el texto que describe un producto, ya sea generado por el comerciante en línea o los revisores que lo han experimentado.
A pesar del exponencial crecimiento de este proceso automatizado, los minoristas han identificado que caen en crisis por devolución de producto, proceso que no han sabido procesar exitosamente. La logística inversa es uno de los elementos que se pasan por alto con más frecuencia en el ciclo de operaciones completo, logrando una gran presión sobre el espacio y la mano de obra disponibles de una instalación.
En el siguiente blog te explicaremos a profundidad qué es la logística inversa y de qué forma puede afectar la productividad, certidumbre y calidad en los procesos intralogísticos de tu industria.
Comparte con nosotros de qué forma llevas el proceso de e-Commerce de tu empresa y las crisis que te han surgido por procesos propios de logística inversa. ¡Contáctanos!