¿Tienes operaciones donde requieres un almacenamiento óptimo, seguro, de ágil manejo y que te permita conocer tu inventario al instante? Entonces, es vital que conozcas todo lo que un carrusel horizontal (almacén automático) puede hacer por tu empresa:
¿Qué es un carrusel horizontal?
Es un sistema de almacenamiento automático, surtido y gestión de inventarios, que brinda múltiples beneficios a las operaciones. Están constituidos por los siguientes elementos:
- Cargadores: Son responsables de mantener el producto. Gracias a su gran flexibilidad pueden almacenar productos de diferentes tamaños y formas.
- Zona de picking: En esta área el operador puede tomar el producto una vez que lo ha solicitado al sistema.
- Pick to Light: Sistema de señalización que indica la cantidad de producto y el lugar dónde se debe tomar.
- Estación Bach Picking. Es un sistema que permite surtir diferentes órdenes al mismo tiempo.
- Este se encarga de coordinar las órdenes que el sistema tiene pendientes por procesar. Así mismo, define la prioridad de cada pedido para que sea realizado de forma inmediata. Normalmente controla múltiples workstation y cada una puede estar constituida hasta por cuatro carruseles horizontales que trabajan simultáneamente.
Tipos de estaciones del carrusel horizontal
Para un mayor rendimiento y tiempos de surtido cortos, es muy importante el tipo de configuración que se implemente. Conforme el tamaño de la instalación de conceptualización se encuentran las siguientes estaciones a elegir:
- Estaciones duales: son ideales para ser controladas por una sola persona.
- Estaciones triples o cuádruples: son muy utilizadas para una amplia gama de artículos que requieren acceso frecuente, pudiendo ser manejadas por uno o varios operadores.
- Estaciones de varios niveles: las estaciones de múltiples niveles son adecuadas para alturas que puedan llegar hasta los 9 m.
Con la anterior descripción de características genéricas de los carruseles horizontales, es claro que tu operación mejorará sustancialmente porque tendrás beneficios importantes, por ejemplo:
- Inventarios en tiempo real.
- Agilidad para surtir cualquier orden.
- Versatilidad para alojar multitud de productos de diferentes configuraciones.
- Operaciones más productivas.
- Mayor capacidad de almacenamiento.
- Ahorro de espacio.
Cuando no implementas las soluciones adecuadas para el tipo de operaciones que manejas, corres el riesgo de perder el control sobre tus procesos de trabajo, además de una considerable inversión económica. Cuéntanos tu objetivos logísticos y trabajemos en un diseño integral que te suministre muchas ventajas competitivas, que te posicionen sólidamente en tu industria y te mantengan a la vanguardia mundial. ¡Llámanos hoy mismo!