GIEICOM 10/02/22 14:51 9 minutos de lectura

Flexibilidad y adaptabilidad: Aspectos clave para la preparación de pedidos de hoy


133_Rojo

 

Buscar la manera de generar operaciones flexibles y adaptables, sin duda, es una respuesta a los cambios tan abruptos que las empresas han enfrentado en sus cadenas de suministro y en la dinámica de mercado general. Hoy por hoy, la transformación de la preparación de pedidos es determinante para cumplir las nuevas exigencias de los consumidores.

 

Como sabemos, antes de la llegada de la pandemia, la preparación de pedidos se enfocaba primordialmente en suministrar productos a tiendas mayoristas y tiendas físicas. Sin embargo, con el aumento exponencial del e-commerce a raíz del confinamiento, la complejidad de cómo adaptar las operaciones de surtido para satisfacer las ventas online no ha dejado de ser un dolor de cabeza para la planeación intralogística de los Centros de Distribución.

 

En especial, porque las compras en línea continúan incrementándose en la mayoría de los sectores.



Así, las empresas que ya contaban con tecnologías que les brindaran esa flexibilidad de poder adaptar sus procesos de surtido tuvieron una importante ventaja sobre aquellas que no disponían de esta clase de soluciones.

 

Y es que no podemos negar que hoy más que nunca las compañías deben ser ágiles, además de operar bajo modelos omnicanal, donde se garantice la misma experiencia de compra en todos los canales de venta.



¿Qué tecnologías brindan la flexibilidad y adaptabilidad necesarias para una preparación de pedidos exitosa?

 

  • Pick to Light & Put to Light

 

Los sistemas Pick to Light & Put to Light funcionan a base de displays luminosos que direccionan a los operadores para realizar la preparación de pedidos.

 

Estos displays cuentan con una luz LED integrada que primero guía al operador hacia la ubicación exacta donde debe tomar los productos. Una vez ahí, el display digital indica la cantidad exacta a surtir en cada orden.

 

Las soluciones Pick & Put to Light se distinguen por ser altamente modulares. Los displays que las conforman pueden moverse fácilmente a las posiciones donde se requieran, además de que son sistemas que funcionan bien para cualquier tipo de unidad logística, ya sea ítem, caja/tote o tarima.

 

De esta forma, brindan una gran flexibilidad para transformar el surtido de pedidos conforme a las demandas del mercado.



  • Shuttle XP

 

La principal característica de este equipo es la densidad de almacenamiento que brinda. El Shuttle XP puede llegar a ahorrar hasta un 85% de espacio en piso, en comparación con otros sistemas convencionales.

 

Además, es sumamente versátil para almacenar productos de diferentes dimensiones. Sus diferentes configuraciones de bandeja le brindan la posibilidad de adaptarlas de acuerdo con la tipología de producto que se requiera. También, su diseño modular permite adaptar el equipo a distintas alturas antes y después de su instalación, así como modificar el número de accesos en donde los operarios recogen los productos para surtir las órdenes.

 

Al ser una solución Good to person, que además puede integrar sistemas Pick to Light, la agilidad y la precisión del picking se ven realmente maximizadas.



Cabe destacar que ambas soluciones pueden acoplarse perfectamente a diferentes estrategias de picking, como el Zone Picking, Parallel Picking, Batch Picking, etc.



Es la implementación de este tipo de tecnologías la que te permitirá alcanzar la flexibilidad y adaptabilidad operativa que necesitas para tener una respuesta ágil a los cambios en las demandas de los consumidores.



Si estás interesado en conocer más acerca de ellas, ¡acércate con nosotros! En G.I.Eicom, somos la empresa líder en diseñar e implementar soluciones intralogísticas inteligentes para impulsar el rendimiento de los CEDIS. Contáctanos y transforma tu preparación de pedidos para hacer frente a los retos del mercado actual.

 

Nueva llamada a la acción