GIEICOM 10/03/22 16:20 9 minutos de lectura

Cómo obtener mayor eficiencia productiva en tu preparación de pedidos


Blog-137_rojo

 

La preparación de pedidos, sin duda, constituye el punto álgido de operación en todo Centro de Distribución. Es por ello que las compañías alrededor del mundo se encuentran en una constante búsqueda por incrementar la productividad y la calidad de este proceso, sin dejar de lado su rentabilidad. Especialmente, dada la compleja dinámica de mercado actual.

Sin embargo, para alcanzar un surtido de pedidos altamente eficiente, es necesario contar con sistemas integrados e intercomunicados que trabajen de forma sincrónica. El objetivo de dichos sistemas siempre debe ser movilizar, almacenar, organizar, resguardar y distribuir los productos hacia las áreas donde serán surtidos de la manera más óptima posible.

 

Además de ello, es importante no olvidarse de la trazabilidad en tiempo real. Pues es una parte fundamental que los sistemas de automatización deben brindar hoy en día.

 

Pero, ¿qué tipo de tecnologías son las que mejor pueden ayudar a lograr una mayor eficiencia en la preparación de pedidos? Veámoslo a continuación.



Tecnologías para incrementar la eficiencia en la preparación de pedidos

 

  • Picking technologies

Soluciones semiautomáticas que eliminan la necesidad de llevar registros manuales y maximizan la precisión en las órdenes.



Sistemas de almacenamiento de alta densidad que brindan ahorros de hasta 75%-85% de espacio, además de un almacenaje seguro y máxima velocidad en las actividades de preparación de pedidos (operan bajo el principio Good to person).



  • Sistemas de identificación automática de productos

Herramientas digitales que permiten identificar cada producto que se gestiona en el CEDIS mediante lectores láser o de radio. Ejemplos más comunes: RFID, lectores de códigos de barras.



  • Sistemas de transportadores

Sistemas con múltiples configuraciones disponibles que ayudan a agilizar el traslado de los flujos de productos a diversas áreas. Pueden soportarse a nivel de piso, a techo, de forma soterrada o aérea.



  • Tecnologías robóticas

Soluciones sofisticadas de automatización que aportan gran inteligencia, ergonomía, precisión y agilidad para maximizar el rendimiento de la preparación de pedidos.



  • Sorters

Tipos de transportadores que combinan mecanismos de desviación, controles y software, para clasificar automáticamente distintos flujos de productos a un elevado rate por minuto.



  • Softwares de control (WMS, WCS, WES)

Sistemas de gestión que coordinan y planifican los procesos de surtido junto con todas las operaciones del CEDIS de forma óptima e inteligente, dando visibilidad en tiempo real.

 

Te recomendamos: ¿Sabes cuál es el software que se adapta a tu proceso de automatización: WMS, WES o WCS?



Beneficios de eficientar la preparación de pedidos con tecnologías de automatización y control

 

  • Optimización de precisión en tasas superiores al 99.9%
  • Reducción de costos operativos
  • Incremento drástico en la velocidad de respuesta
  • Rendimiento maximizado
  • Optimización de las tareas del personal
  • Capacitaciones menos complejas
  • Mayor flexibilidad y escalabilidad



Ante el panorama actual, no existe duda de que la clave del éxito en la preparación de pedidos y demás procesos intralogísticos es la automatización. Así que, no lo dudes más y maximiza la eficiencia productiva de tus operaciones para hacer frente a este entorno competitivo y desafiante.



En G.I.Eicom, queremos ayudarte a impulsar el desempeño de tu CEDIS a través del diseño e implementación de soluciones intralogísticas inteligentes con las tecnologías más avanzadas del mercado. ¡Envíanos un mensaje y comprueba por qué somos los líderes del sector en LATAM y sur de EUA tras más de 35 años de experiencia!

 

Nueva llamada a la acción