A raíz del crecimiento exponencial que el e-Commerce tuvo durante el 2020 como consecuencia de la pandemia, la adopción de tecnologías Good to person para optimizar los procesos de preparación de pedidos, más que una necesidad, se convirtió en un requisito indispensable para los Centros de Distribución.
Ésto, debido principalmente a que dichas soluciones permiten maximizar la productividad de las labores de surtido al agilizarlas y organizarlas de una forma más eficiente, sin dejar de mantener un alto nivel de flexibilidad y adaptabilidad a la demanda.
A continuación, te presentamos las soluciones Good to person especializadas para e-Commerce, que en G.I.Eicom tenemos disponibles para ti.
Tecnologías para una preparación de pedidos e-Commerce de vanguardia
1) Autonomous mobile robots (AMRs): Los mobile robots son una de las tecnologías más destacadas en uso dentro de los CEDIS e-Commerce que manejan un alto número de SKUs gracias al traslado coordinado y seguro de productos que ofrecen.
Su nivel de productividad alcanza hasta las 500 líneas persona/hora.
2) Mobile robots 3D: Los mobile robots 3D también son altamente recomendables para ambientes donde existe un alto volumen de SKUs, ya que permiten alcanzar un rate de salida por operador de hasta 600 líneas por hora.
Ventajas de ambas tecnologías robóticas:
1) Vertical Buffer Module LR35 (VBM): El Vertical Buffer Module es ideal para el manejo de un número medio de SKUs, especialmente cuando son piezas pequeñas y materiales ligeros.
Este sistema optimiza el rendimiento de la preparación de pedidos, al mismo tiempo que garantiza máxima seguridad gracias a su acceso controlado, así como una alta precisión y una alta eficiencia energética (utiliza solo un tercio de la energía de los sistemas comparables).
2) Vertical Lift Module (Shuttle XP): El Vertical Lift Module, mejor conocido como Shuttle XP, es una solución sumamente adaptable gracias a su diseño modular. Integra sistemas Pick to light y lectores de código de barras para una máxima precisión en el picking.
3) Carrusel horizontal: Este tipo de carruseles son ideales para realizar operaciones de consolidación de pedidos con una elevada eficiencia, precisión y visibilidad, permitiendo manejar todo tipo de productos. También integran tecnologías de Pick to light y su productividad es de hasta 450 líneas persona/hora.
4) Carrusel vertical: Particularmente adecuados para artículos con alta frecuencia de picking, los carruseles verticales están diseñados para brindar un acceso rápido y preciso a los productos almacenados, minimizando los tiempos y el índice de error del picking, y aportando incrementos de productividad hasta del 60%.
Entre las ventajas que ya mencionamos, estas tecnologías también aportan lo siguiente a la operación:
De esta forma, con la implementación de cualquiera de estas tecnologías, podrás evitar retrasos en la preparación de pedidos de tu CEDIS o canal e-Commerce, garantizando siempre los tiempos de respuesta que tus clientes exigen.
Da clic aquí y permítenos ayudarte a diseñar el sistema óptimo a tus necesidades para mantener un alto nivel de competitividad ante estos tiempos de incertidumbre y exigencia.
Cientos de exitosas aplicaciones en la preparación de pedidos de las compañías más prestigiosas nos respaldan, ¡transforma tu Centro de Distribución hoy!