GIEICOM 10/06/19 18:54 6 minutos de lectura

¿Quieres mejorar el control de tus procesos en tu centro de paquetería y mensajería? Conoce los mejores tipos de sorters que ayudarán a lograrlo

Conoce-los-mejores-tipos-de-sorters-que-ayudaran-a-lograrlo

Si tú estás en la industria de Parcel sabes lo importante que es tener procesos automatizados que te permitan un mejor control del manejo de productos. En este blog te daremos a conocer cuáles son los mejores sorters para mensajería y paquetería, así como el software que te ayudará a tener las ventajas competitivas que requieres.

Los tres principales sorters para la industria de Parcel son:

  1. Cross Belt

Este tipo de sorter es el que ofrece mayor rate dentro de la industria, lo que lo convierte en una solución de alta gama para poder clasificar la mayor cantidad de productos a altas velocidades.

El Cross Belt es un sistema muy versátil que puedes configurar de manera lineal o tipo loop, misma que sirve como ventaja sustentable y de ahorro de costos de espacio y operación adicional ya que tiene la capacidad de movilizar flujos altos, que ningún otro sorter

  1. Shoe Sorter

 Este sorter es también uno de los más utilizados en diferentes industrias por su amplio espectro para manejar productos de diferentes dimensiones y pesos.

Te ofrece la capacidad de clasificar y distribuir productos a altas velocidades, permitiendo alcanzar la clasificación de entre 200 a 300 paquetes  por minuto..

  1. Push Sorter

 Gracias a la facilidad de implementación y accesibilidad, el Push Sorter es catalogado dentro de las aplicaciones de sortation para flujos bajos, alcanzando un rango de 45 a 90 paquetes por minuto, dependiendo del tipo de producto, dimensiones y características específicas.

Este tipo de sistemas se puede clasificar en dos tipos de tecnología de accionamiento: neumática o mecánica.

Sin embargo, un sorter sin software no hace nada. Es importante contar con un software que te permita tener el control de los equipos mecánicos o de sortation para que al final el cliente ponga los parámetros de cómo necesita que se clasifiquen y distribuyan sus productos.

Para los tipos de sorter que mencionamos anteriormente, el software WCS se presenta como el ideal para enriquecer los procesos y correlacionar a éstos con el sistema central de gestión. Sus funciones son mejorar los propios procesos y además enriquecer la dinámica inteligente del centro operativo.

Si quieres profundizar sobre cuáles son las mejores tecnologías de sortation para tu industria, da clic aquí y descarga un eBook gratuito con información detallada sobre cada tipo de sorter.

En GIEICOM tenemos las mejores opciones para implementar este tipo de soluciones para poder optimizar tus procesos. No esperes más y contacta a nuestros expertos, listos para crear la solución más adecuada para las necesidades de tu empresa.

 

New Call-to-action