GIEICOM 28/05/20 12:00 6 minutos de lectura

Reduce los costos operativos de tu CEDIS con estas tecnologías de automatización

19-Design Logistics-cambios

Lograr la máxima eficiencia en el proceso de surtido de órdenes es uno de los objetivos clave de cualquier Centro de Distribución. Sin embargo, mantener un balance entre los costos operativos y los costos de inventarios también juega un rol importante para que el desempeño no solo sea eficiente, sino también sea rentable.

Para alcanzar dichos objetivos, las tecnologías de automatización sin duda son la mejor herramienta; ya que aportan mayor productividad, certidumbre y control a toda tu operación.

 

Algunas de las tecnologías de automatización que más recomendamos para reducir los costos operativos dentro de un CEDIS son los famosos sistemas de clasificación o sorteo.

Los sistemas de clasificación o sorteo son especialmente útiles cuando la unidad logística predominante son cajas, pues permiten realizar un surtido consolidado, al mismo tiempo que se van clasificando los productos de acuerdo a las órdenes que se requieren.

 

Cuando estas soluciones se combinan con un sistema de conveyors, la productividad se potencializa aún más debido a que permiten recorrer distintas zonas de picking donde se puede combinar el surtido de cajas por pick to belt y el surtido de ítems por medio de picking technologies (por ejemplo, Pick to Light, Pick to Voice, Batch Picking, entre otros)

Además de brindar la posibilidad de conocer la capacidad que se tiene instalada junto con el nivel de velocidad en que es factible surtir una orden con estos automatismos, nuestro software agrega una inteligencia y trazabilidad sin igual en cada proceso realizado; lo cual resulta de gran utilidad en los picos de demanda.

 

Al agilizar todos estos procesos, disminuyendo los índices de error y la cantidad de operadores necesarios, es cómo este conjunto de tecnologías de automatización logran brindar reducciones significativas en los costos operativos de tu CEDIS.

 

¡TIP G.I.Eicom!


En empresas de retail donde el flujo de productos es sumamente dinámico, el uso de estas tecnologías de automatización es imprescindible para situar a la compañía en una posición competitiva dentro del mercado.

 

¡Comienza tu proceso de automatización hoy!

 

En G.I.Eicom somos expertos en el diseño e implementación de soluciones inteligentes de automatización intralogística. Aportamos más de 35 años de experiencia en el desarrollo de soluciones completamente hechas a la medida de tus necesidades.  ¡Contáctanos para recibir una asesoría gratuita!

Nueva llamada a la acción