GIEICOM 16/03/21 10:00 9 minutos de lectura

Evita paros de línea implementando un sistema de transportadores



Blog_94

En esta época, donde cada vez se requieren tiempos de producción más cortos, la implantación de tecnologías, como un sistema de transportadores, que aseguren máxima continuidad a lo largo del flujo de los procesos productivos, es crucial para cumplir satisfactoriamente con los mandatos corporativos.

El correcto funcionamiento de un sistema de conveyors o transportadores, indudablemente, ayuda a evitar que se presenten paros de línea dentro de las plantas al garantizar el traslado adecuado y oportuno de cualquier volumen de productos.

Sistema de transportadores: ¿Qué debo saber?

Existen diversos tipos de transportadores que pueden ser configurados de acuerdo a diferentes criterios, tales como:

  • Aplicación
  • Comportamiento y características de los productos a manejar (dimensiones, flujo, tipo de empaque, etc.)
  • Trayectoria donde será implementado (soporte a techo, a nivel de piso o soterrado)

Ya sea que requieras un sistema que solo traslade productos o que necesites alguna aplicación más compleja, el diseño de tu solución debe considerar todos estos aspectos, para que realmente puedas obtener los beneficios esperados y tu inversión genere su máximo rendimiento.

¿Qué clase de sistemas de transportadores puedo implementar?

Transportadores de cajas

Para operaciones donde se manejan cajas o paquetes, existen transportadores de cero presión de acumulación, mínima presión de acumulación, para realizar transferencias o incluso para clasificar productos (sorters). Su diseño flexible y modular facilita la escalabilidad de la solución de acuerdo a las necesidades de tu planta.

 

Transportadores de tarimas

Estos transportadores evitan la generación de cuellos de botella derivados del estancamiento de producto en la zona de paletizado, permitiendo una operación rápida y precisa al área de almacenamiento o embarque. En esta gama de soluciones, también encontramos equipos de acumulación, clasificación, transferencias o simplemente traslación.

 

Sistemas de elevación

Los sistemas de elevación están diseñados para interconectar dos o más niveles diferentes dentro de la planta, de forma fluida y confiable. Para manejo de cajas, totes o bolsas, los transportadores más utilizados son los espirales.

En cambio, para el manejo de tarimas, generalmente se utilizan los elevadores verticales; los cuales pueden ser continuos o reciprocantes.

Transportadores soterrados (Tow Line)

Para las industrias donde existen condiciones de difícil acceso al personal o de manejo complicado de productos por peso, volumen o temperatura, el Tow Line resulta el tipo de transportador ideal.

Estos equipos permiten incrementar considerablemente la eficiencia de las líneas de ensamble (especialmente las de manufactura pesada), gracias a que brindan un desplazamiento estable de productos, sin importar el peso, así como una gran capacidad para transitar por múltiples estaciones de trabajo a velocidades constantes.

 

Transportadores aéreos

Los transportadores aéreos son equipos generalmente traccionados por cadenas robustas que intercalan trolleys o carretillas con un aditamento que permite colgar productos de cualquier forma. Por ello, suelen utilizarse en industrias donde se requieren movilizar flujos de productos amorfos o con mucha curvatura.

Cuentan con una gran flexibilidad de diseño que permite implementar trayectorias tan caprichosas como se requiera, incluyendo curvas a diferentes grados, así como ascensos y descensos.

Cualquier sistema de transportadores que desees instalar dentro de tu planta, puedes estar seguro de que aportará un alto grado de orden y productividad a tu flujo productivo, dando como resultado, un rate continuo sin paros ni mermas.

 

Te recomendamos: 3 tips para reducir significativamente la merma en tu planta de producción

 

En G.I.Eicom queremos ayudarte a transformar tu planta de producción en una planta inteligente, capaz de responder con éxito a los desafíos del mercado actual. ¡Contáctanos y consulta más sobre los sistemas de transportadores y demás tecnologías de vanguardia que pueden impulsar el desempeño de tu planta!

Nueva llamada a la acción