GIEICOM 22/09/20 17:12 8 minutos de lectura

Sistemas de Conveyors: una solución para el manejo de producto terminado en la industria de Cuidado Personal


GIEICOM_Blog52

 

Uno de los principales retos de los gerentes de ingeniería de planta consiste en encontrar soluciones eficaces de manejo de materiales que les permitan: mantener un control puntual, asegurar una alta calidad en la entrega de producto terminado y ganar más espacio en su planta de producción. 

Enfocándonos en el manejo de producto terminado en industrias como la de Cuidado Personal, donde hay grandes flujos de productos, es indispensable contar con mecanismos como los sistemas de conveyors, para trasladar los materiales desde el área de empaquetado al almacén de producto terminado, de una manera rápida, segura y eficiente.

Pero, ¿cómo saber cuál es el sistema de transportadores que mejor se adaptará al manejo de producto terminado de mi planta?

La selección del sistema de transportadores ideal dependerá de algunas variables clave, como:

  • Características del producto: Dimensiones, flujo en unidad por hora, tipo de empaque, etc.
  • Comportamiento del producto: Según la forma de traslado (totes, cajas o termoencogibles), se selecciona una solución con bandas, rodillos, etc.
  • Trayectoria del sistema: De acuerdo a tus necesidades, pueden soportarse a techo, a nivel de piso, de forma soterrada o aérea.

De esta manera, lo primero que debe analizarse es el tipo de producto, las características del empaque, el flujo de producción y el layout de la planta de producción. A partir de esas variables, se puede determinar el mecanismo óptimo a utilizar.

 

En el caso de la industria de Cuidado Personal, que conlleva una producción de altos volúmenes, diferentes productos y presentaciones que deben ser operados bajo estrictos estándares corporativos, un desafío importante está en que la producción nunca se detenga, además de evitar mermas por malos manejos o daños en el empaque.

Para ello, algunos de los subsistemas de conveyors que normalmente se utilizan para el manejo de producto terminado de esta industria, son los sistemas de elevación, ya que tienen una variedad de aplicaciones versátiles que van desde los elevadores verticales, reciprocantes, continuos, hasta los espirales, conforme a tus requerimientos.

Dentro de éstos, los elevadores espirales son los que con mayor frecuencia se utilizan en las plantas de producción de empresas de Cuidado Personal, debido a que son muy útiles para subir o bajar flujos de producto con rate elevado, de forma fluida y confiable.

Asimismo, también se implementan transportadores de cajas que, para ellos, se aplican diferentes variantes como son sistemas de transportadores de acumulación o transporte; mergers, que permiten unir varias líneas en una sola; y sistemas de clasificación o sorters.

Sea cual sea tu necesidad, en G.I.Eicom te ofrecemos las mejores soluciones de transportadores para optimizar tu manejo de producto terminado y así asegurar que tu planta cumpla con sus entregas en tiempo y forma, y sin ningún tipo de merma.

 

Con más de 35 años de experiencia, somos la empresa líder en la creación e implementación de soluciones llave en mano para sistematizar y automatizar flujos de productos.

Comprometidos con tu retorno de inversión, garantizamos que nuestros sistemas te ofrezcan la mejor relación costo-beneficio de acuerdo a tus necesidades.

¡Contáctanos!

Nueva llamada a la acción